Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

Time nombró a la Selección de USA Femenil como Atleta del Año

Porque un atleta no era justo, la revista Times nombró a todas las integrantes de la Selección de Estados Unidos Femenil como las Atletas del Año.

Estados UnidosActualizado a
Porque un atleta no era suficiente, la revista Times nombró a todas las integrantes de la Selección de Estados Unidos Femenil como las Atletas del Año.
Marc AtkinsGetty Images

Este miércoles, la revista Times reveló al Atleta del Año y a diferencia de todos, nombraron a todas las integrantes de la Selección Femenil de Estados Unidos; esto en reconocimiento por haber ganado la Copa del Mundo de Francia 2019 de forma invicta.

A pesar de contar con grandes estrellas en el conjunto de las barras y las estrellas, donde destaca la presencia de Megan Rapinoe, quien ganó todos los galardones que se entregaron en este 2019, Alex Morgan y Carlo Lloyd; la revista decidió que todas las integrantes del conjunto que logró ganar el segundo mundial de forma consecutiva merecían aparecer en la portada de la revista y al mismo tiempo, recibir la condecoración del Atleta del Año.

El camino

El reconocimiento llegó 5 meses después que el equipo nacional revolucionara Francia al grito de ¡Igualdad salarial! La USWNT realizó un Mundial perfecto al ganar los tres partidos de la fase de grupos, además de contar con 18 goles anotados y no recibir ninguno. Para los octavos de final, se enfrentaron a España, quienes les marcaron el primer tanto de la competencia, el partido terminó 2-1 para las norteamericanas.

En cuartos de final se midieron a uno de los rivales más poderosos del torneo, ya que se enfrentarían a las locales, Francia, el partido terminó 2-1 en favor las estadounidenses. En semifinales llegó la que para muchas fue la final adelantada, ya que se enfrentaron Estados Unidos vs Inglaterra; al igual que los otros dos partidos de eliminación directa, el conjunto norteamericano se llevó la victoria por marcador de 2-1. Con esto llegamos al final del camino, la gran final, donde se enfrentaron a Holanda. El conjunto nacional ganó 2-0.