Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie A

TuttoSport: Gennaro Gattuso pidió a Ibrahimovic para el Napoli

El estratega italiano es el favorito para llegar a Napoli y pidió al delantero sueco, a pesar que ya estaría amarrado con el cuadro de Milán.

Estados UnidosActualizado a
El estratega italiano es el favorito para llegar a Napoli y pidió al delantero sueco, a pesar que ya estaría amarrado con el cuadro de Milán.
Matthew AshtonGetty Images

A pesar de la goleada de 4 goles por 0 ante el Genk en la UEFA Champions League, el conjunto de Napoli dio a conocer que Carlo Ancelotti no continuaría como su entrenador y de inmediato, comenzaron a surgir los nombres de su posible sustituto, en donde destaca Gennaro Gattuso, que está muy cerca de llegar a la ciudad de Nápoles, no sin antes hacer una petición especial para su llegada.

Según el medio italiano, TuttoSport, el campeón del mundo con la Selección Italiana habría pedido a la directiva de Napoli, el fichaje de Zlatan Ibrahimovic, que se quedó sin equipo luego de terminar su contrato con LA Galaxy de la Major League Soccer, algo que se interpondría en los planes del AC Milán, que ya tendría amarrado al delantero sueco para 2020.

Hace unos días, el propio atacante confirmó su regreso a Italia y dejó entrever que el conjunto rossoneri sería su destino luego de salir del cuadro californiano, sin embargo, según informó el diario italiano, Gatuso se habría puesto en contacto con el presidente napolitano, Aurelio De Laurentiis, para pedir la contratación del delantero sueco.

Aún se espera la confirmación de la llegada del estratega, que precisamente tuvo su última experiencia como entrenador dirigiendo al AC Milán y la posible llegada de Ibrahimovic, ayudaría al conjunto de Napoli a recuperar terreno en la Serie A, en donde tiene una racha de 7 encuentros sin ganar y cada vez se aleja más de los puestos europeos.

Zlatan en Italia

En caso de que se concrete la llegada de Zlatan Ibrahimovic al conjunto de Napoli, el atacante sueco regresaría a una liga que conoce bien, pues ha pasado por 3 de los grandes de la Serie A. En 2004, llegó a la Juventus, en donde jugó 92 encuentros y marcó 26 anotaciones, para luego llegar al Inter de Milán, ahí se mantuvo por 3 temporadas, antes de salir con rumbo del FC Barcelona y regresar a Italia para vestir los colores del AC Milán, donde marcó 56 goles en 85 duelos. En total, Zlatan ganó 4 títulos de Serie A con el Inter y una más con el AC Milán.