Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

Conoce a los finalistas para ganar el Trofeo Heisman

Tres de los cuatro equipos que disputan los playoffs del football colegial tienen representantes en la votación al mejor jugador de la NCAA.

Estados UnidosActualizado a
Tres de los cuatro equipos que disputan los playoffs del football colegial tienen representantes en la votación al mejor jugador de la NCAA.
Gerald HerbertAP

La temporada de la NCAA ha llegado a su final y eso significa dos cosas. Primero, en un par de semanas se definirá el campeón de la Football Bowl Subdivision y, además, estamos muy cerca de conocer al mejor jugador del colegial.

Este lunes se revelaron los nombres de los cuatro candidatos para llevarse el trofeo Heisman. Joe Burrow, pasador de LSU, encabeza la lista y está acompañado por los quarterbacks Jalen Hurts (Oklahoma), Justin Fields (Ohio State) y el defensivo Chase Young, también de Buckeyes.

Burrow, de 23 años, llevó a Tigers al primer sembrado de toda la NCAA y en caso de llevarse el galardón sería el primer jugador de LSU en ser premiado desde que Billy Cannon lo hizo en 1959.

Por otra parte, la nominación de Hurts es la tercera que recibe Oklahoma de manera consecutiva. En 2017, Baker Mayfield fue candidato y un año más adelante fue Kyler Murray; ambos se quedaron con la distinción.

Finalmente, Fields y Young son la primera pareja de compañeros que son nominados al Heisman desde que Mayfield y Dede Westbrook lo consiguieron en 2016 ─aunque el ganador ese año fue el ahora mariscal de Ravens, Lamar Jackson.

El ganador será anunciado el próximo sábado 14 de diciembre en una ceremonia celebrada en New York.

Los grandes ausentes

El único equipo que disputará los playoffs de la NCAA sin candidato para llevarse el Heisman es Clemson a pesar de contar en sus filas a Trevor Lawrence, quien en 2018 se echó a la organización al hombro para darles el título. Asimismo, Tua Tagovailoa de Alabama, también quedó marginado tras una aparatosa lesión en la cadera.