Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el Mundo

Jesse Marsch y RB Salzburg quedan fuera de la Champions

El club revelación de la Champions League tenía la difícil misión de ganarle al Liverpool para clasificar a la ronda de octavos. Tras la derrota, el DT estadounidense se despide del torneo.

Estados UnidosActualizado a
El club revelación de la Champions League tenía la difícil misión de ganarle al Liverpool para clasificar a la ronda de octavos. Tras la derrota, el DT estadounidense se despide del torneo.
MICHAEL DALDERREUTERS

Red Bull Salzburg llegó como víctima cuando se revelaron los grupos de la UEFA Champions Leagues, pero con el transcurso de la competencia el cuadro comandado por Jesse Marsch mostró carácter, buen fútbol y contundencia de la mano de Haland. Pero eso no fue suficiente para el que conjunto de Austria que tenía que ganar duelo contra Liverpool en la última fecha para poder avanzar a los cuartos de final.

Tras consumarse la derrota 2-0 en el Red Bull Arena de Salzburgo, Jesse Marsch, el técnico histórico de USA, termina su viaje en la Champions, eso sí, dejó un gran sabor de boca junto a su centro delantero de 19 años, que maravilló al mundo con su gran colocación y contundencia frente al marco rival.

¿Qué necesitaba?

El único resultado para clasificar a la siguiente fase del torneo más importante de Europa era derrotar al actual campeón del certamen. Misión que parecía factible en los primeros 45 minutos, donde los dirigidos por el exentrenador de la MLS, se cansaron de fallar. La ilusión de conseguir los tres puntos que los catapultara a al segundo lugar del grupo terminaron cuando apareció Këita para poner el primero del Liverpool; un minuto después Salah amplió la ventaja y el sueño se esfumó por completo.

Marsch histórico

Después de disputar seis partidos en la Champions, el nacido en Wisconsin se consagró como el primer técnico estadounidense en dirigir un partido en el certamen más importante a nivel de clubes, además ser el primero en conseguir una victoria en esta competencia.

La escuadra del estadounidense se va como una de las mejores ofensivas en la fase de grupos, solo por detrás del Bayern Múnich que cuenta con 21 tantos. El RB Salzburg dejó la marca de dos partidos ganados, uno empate y tres perdidos; con una 16 goles a favor y 13 en contra.