Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Rams le mete el pie a Seahawks y se mantiene con vida

Jared Goff lanza dos pases de touchdown en la primera mitad y la defensiva de Los Ángeles hace el resto para mantenerse en el panorama de playoffs en la NFC.

Estados UnidosActualizado a
Jared Goff lanza dos pases de touchdown en la primera mitad y la defensiva de Los Ángeles hace el resto para mantenerse en el panorama de playoffs en la NFC.
Meg OliphantAFP

Las derrotas divisionales suelen ser más dolorosas. Son prácticamente insoportables cuando vienen acompañadas del primer lugar en la Conferencia.

Jared Goff lanzó dos pases de touchdown en la primera mitad, la defensiva de los Rams acosó durante todo el encuentro a Russell Wilson y aplastó un débil intento de remontada y Los Ángeles derrotaron la noche del domingo 28-12 a los Seattle Seahawks para mantener vivas sus aspiraciones de avanzar a playoffs un año después de llegar hasta el Super Bowl.

Para Seattle (10-3), la derrota también significó ceder el liderato del Oeste de la NFC y el primer lugar de la Conferencia Nacional a los San Francisco 49ers (10-2) que ganaron horas antes en New Orleans. Ahora, los Seahawks cayeron a la quinta posición en la conferencia, aunque con sólida ventaja en la lucha por los comodines.

Los Rams no tardaron en establecer su dominio y retomar donde se quedaron el domingo pasado, cuando vencieron 34-7 a los Arizona Cardinals. En sus primeras dos series del encuentro, Goff comandó a los Rams 75 y 85 yardas hasta la zona prometida y colocar el marcador 14-3 gracias a la carrera de Malcolm Brown de una yarda y la recepción anotadora de dos yardas de Robert Woods.

De la manera en que jugó la defensiva de Los Ángeles, eso resultaría más que suficiente.

Seattle convirtió apenas cinco de 14 oportunidades en tercer down, Aaron Donald tuvo 1,5 de las cinco capturas a Russell Wilson y los Rams golpearon en 11 ocasiones al pasador de los Seahawks, quien nunca tuvo tiempo de causar daño o de evitar que se quebrara una racha de cinco triunfos.

Wilson completó 22 de 36 envíos para 245 yardas con una intercepción y aportó otras 28 en cinco acarreos, incapaz de descifrar la presión de una renovada defensiva de los Rams que permitió apenas 6 puntos a la ofensiva. El único touchdown de Seattle fue por conducto de la intercepción de dos intercepciones de Quandre Diggs, que devolvió 55 yardas hasta la zona de anotación con 12:54 en el tercer cuarto.

Goff, por su parte, brilló por momentos con 293 yardas gracias a sus 22 pases completos en 31 intentos con dos pases de touchdown, el segundo de ellos de 10 yardas a Cooper Kupp con 51 segundos restantes en el segundo cuarto, y dos intercepciones.

Es la tercera victoria para los Rams (8-5) en los últimos cuatro partidos, y la defensiva apenas ha permitido 20 puntos en esos tres triunfos para mantener al equipo de Sean McVay con aspiraciones de playoffs antes de una crucial visita a Dallas en la semana 15.