Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Jets y Dolphins rompen marca histórica en la NFL con 10 FGs

Los 7 goles de campo de Jason Sanders se quedan cortos por uno más para empatar la marca de la NFL en un solo juego, perteneciente a Rob Bironas, en 2007.

Estados UnidosActualizado a
Los 7 goles de campo de Jason Sanders se quedan cortos por uno más para empatar la marca de la NFL en un solo juego, perteneciente a Rob Bironas, en 2007.

Cuando a un equipo en la NFL le toca enfrentarse a los Jets o los Dolphins, el ánimo entre los jugadores hace de los vestidores una fiesta; pero cuando se enfrentan entre sí los rivales divisionales, generalmente no son partidos que llamen mucho la atención del público. 

El calendario tenía previsto desde hace meses el encuentro entre los dos integrantes de la AFC Este. New York Jets viajaron al sur de Estados Unidos para enfrentar a Miami Dolphins para cumplir con su participación de la Semana 14 de la NFL.

El duelo, que New York Jets terminó venciendo 22-21 en últimos segundos por un gol de campo de Sam Ficken, tuvo algo interesante para recordar: entre ambos equipos se combinaron para un total de 10 goles de campo, lo que supera la marca de más patadas de tres puntos completados en un duelo de la liga, según NFL Research.

La marca anterior se estableció en nueve ocasiones distintas, donde un total de nueve ovoides entraron entre los dos postes amarillos.

Bota de oro

La semana pasada, los Dolphins consiguieron la victoria y lo hizo gracias al desempeño de su pateador Jason Sanders, quien recibió los honores de llevarse el Jugador de la Semana de Equipos Especiales en la AFC, después de atrapar un pase de touchdown.

Esta tarde en Miami, Ryan Fitzpatrick no encontró a sus receptores al llegar a la zona roja, lo que significó mayor trabajo para Jason Sanders.

El kicker completó patadas de tres puntos de ocho intentadas, anotando al menos uno por cada cuarto. Ya fueran cortas o largas, el yardaje de las patadas vino en diferentes medidas para él: completó goles de campo desde 22, 25, 28, 31, 37, 47 y 57 yardas, ubicados de menor a mayor.

Asimismo, Sanders empató la marca de la franquicia al llegar a su sexto gol de campo y se convirtió en el kicker con la mayor cantidad de field goals anotados en la historia de Miami cuando puso el séptimo desde 37 yardas con menos de dos minutos por jugar en el cuarto cuarto, mismo que le dio la ventaja a los Dolphins por un par de puntos.

Mientras que Sam Ficken anotó desde 37, 42 y uno de 44 yardas que le valió el triunfo a Adam Gase y compañía mientras el reloj marcaba ceros.