Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Lamar Jackson, el segundo QB en correr mil yardas en un solo año

Jackson acumula 1,017 yardas y se pone a 23 unidades de superar a Michael Vick y ser el mariscal de campo con el mayor yardaje recorrido por tierra en la historia.

Estados UnidosActualizado a
Jackson acumula 1,017 yardas y se pone a 23 unidades de superar a Michael Vick y ser el mariscal de campo con el mayor yardaje recorrido por tierra en la historia.
Timothy T LudwigAFP

Esta temporada, Lamar Jackson ha dejado boquiabierto al mundo del football: le robó un juego a Patriots en New England y repitió ante San Francisco en Baltimore, ha mantenido un rating perfecto de pasador en dos ocasiones, provocó en Doug Flutie la nostalgia por lo que habría sido su carrera en esta época de ofensivas dinámicas y no para de propiciarle vergüenzas a las defensivas de la NFL.

Este domingo, además de vencer 24-17 a Buffalo Bills, quienes se posicionan como el candidato más fuerte para llevarse el primer puesto de Wild Card en la AFC, Jackson se convirtió en el segundo mariscal de campo en la historia de la liga en correr para 1,000 yardas en una sola temporada.

El quarterback egresado de Louisville se unió a Michael Vick, quien alcanzó la marca en 2006 cuando llevó el ovoide 123 ocasiones para 1,039 yardas en su sexta campaña como profesional. En esa misma temporada, Vick alcanzó su mejor marca como corredor al promediar 8.4 yardas cada que llevaba el balón por cuenta propia.

Aquel año, fue el último de Vick en Atlanta antes de econtrársele culpable en una corte federal por estar involucrado en peleas de perros clandestinas. Un par de años antes, en 2004 el mariscal de campo de Virginia Tech logró 902 yardas, la cantidad más cercana para ubicar el yardaje terrestre en un millar.

Al finalizar su carrera, Vick consiguió 6,109 yardas por la vía terrestre.

Antes del encuentro en Buffalo, Jackson llegó con 977 yardas terrestres. Entre 11 jugadas diseñadas para llevar el ovoide de forma individual y otras con la opción de correr o pasar, Jackson acarreó un total de 40 yardas, la segunda cifra más baja para el jugador de 22 años en lo que va de la campaña.

La vez que menos yardas por tierra consiguió Jakcson ocurrió en el primer duelo del calendario cuando venció en Miami. En la Semana 1, Jackson corrió únicamente en tres ocasiones con el ovoide y acumuló 6 yardas de esa forma para Baltimore.

Las 1,017 yardas terrestres del dinámico quarterback de John Harbaugh lo sitúan a tan solo 22 para superar la marca de todos los tiempos.

Frente a la mejor defensa terrestre

La próxima jornada, Baltimore recibe a New York Jets en el M&T Bank Stadium. La defensa coordinada por Gregg Williams es la mejor contra la carrera en toda la NFL al permitir 75.2 yardas por encuentro.

Sin embargo, difícilmente limatarán a Jackson a menos de las 22 unidades que necesita para poner su nombre como el quarterback con más yardas terrestres en una sola temporada, justo cuando la NFL celebra 100 años de nacimiento.