Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

El colombiano Andrés Perea llega a préstamo a Orlando City

La joya colombiana de 19 años de edad, Andrés Perea, fue anunciado este lunes 9 de diciembre como nuevo refuerzo de Orlando City y llega procedente del Nacional de Medellín.

Estados UnidosActualizado a
La joya colombiana de 19 años de edad, Andrés Perea, fue anunciado este lunes 9 de diciembre como nuevo refuerzo de Orlando City y llega procedente del Nacional de Medellín.
Getty Images

Este lunes 9 de diciembre Orlando City anunció al juvenil colombiano Andrés Perea como una de sus nuevas incorporaciones de cara al torneo 2020. El mediocampista de 19 años de edad estará a préstamo por una temporada y tendrá opción a compra. 

Perea, quien cuenta con nacionalidad colombiana y estadounidense, llega procedente de las filas del Nacional de Medellín, equipo en el que debutó en la temporada 2017 y buscará brillar en el fútbol de la Major League Soccer, plataforma que las nuevas generaciones trata de usar para emigrar al balompié del Viejo Continente.

Ante esto, el vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol de Orlando City, Luiz Muzzi, habló de las aportaciones que viene a hacer el futbolista colombiano al equipo.

"Andrés es un joven prospecto emocionante al que hemos estado siguiendo por un tiempo. A una edad muy temprana ya tiene experiencia jugando para uno de los equipos más tradicionales de Sudamérica y también ha representado a Colombia en las Copas Mundiales Sub-17 y Sub-20 de la FIFA. Estamos encantados de que Andrés haya elegido Orlando City como el siguiente paso en su carrera", explicó.

Trayectoria

El juvenil sudamericano hizo su debut en el Atlético Nacional a la edad de 17 años, pero fue hasta 2019 cuando hizo su primera anotación con el primer equipo. En cuanto a selección, ha formado parte de los procesos U-17 y U-19, participando en las respectivas Copas del Mundo.