Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Naciones Concacaf

Cuatro jugadores de El Salvador en el XI ideal de la Liga B

La escuadra cuscatleca fue el conjunto nacional que tuvo más jugadores en el XI ideal de la fase de grupos de la Liga B de la Liga de Naciones de Concacaf.

Estados UnidosActualizado a
La escuadra cuscatleca fue el conjunto nacional que tuvo más jugadores en el XI ideal de la fase de grupos de la Liga B de la Liga de Naciones de Concacaf.
MEXSPORT

Tras dominar en su grupo, la Selección Nacional de El Salvador colocó a cuatro jugadores entres los mejores futbolistas de la Liga B de la Liga de Naciones de Concacaf. Martin Monterroza, Juan Carlos Portillo, Ibsen Castro y Henry Hernández; fueron los jugadores cuscatlecos que integran el equipo ideal.

A lo largo de la primera fase de la Liga de Naciones, El Salvador y Jamaica fueron las selecciones que priorizaron la defensa, en ambos casos, solo permitieron 1 gol durante los grupos. Gracias a esto, los jugadores salvadoreños que seleccionó la Concacaf para el XI idea tienen carácter defensivo.

La segunda selección que sumó más jugadores en la alineación planteada por la Confederación de Norte, Centroamérica y Caribe fue Jamaica, quienes sumaron tres jugadores. Alvas Powell, Adrian Mariappa y Shamar Nicholson. Granada colocó a dos, Arthur Paterson y Jamal Charles, Guayana colo a Rhudy Evens y el último integrante fue Gleofilo Vlijter de Suriman.

El centro delantero de Granda se quedó con el puesto a pesar de contar con nombres como Rodolfo Zelaya, esto gracias a los seis tantos que anotó, siendo el último partido donde se despachó con un hat-trick.

Quienes quedaron fuera

A pesar de ser el portero con más atajadas de la fase de grupos, Glenson Price no fue considerado para la alineación, en su lugar tomaron al portero cuscatleco que solo recibió un gol en la primera ronda del torneo. Narciso Orellana tampoco entró en la lista de jugadores, a pesar de ser el hombre que concretó más pases en los primeros partidos del torneo.

Gracias al gran funcionamiento defensivo, la escuadra dirigida por Carlos de los Cobos logró subir a la Liga A y clasificarse a la próxima edición de la Copa Oro.