Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

Megan Rapinoe es la Deportista del Año de Sports Illustrated

La capitana la Selección de Estados Unidos Femenil dominó en todos los sentidos en el 2019 al ganar todos los galardones posibles.

Estados UnidosActualizado a
La capitana la Selección de Estados Unidos Femenil dominó en todos los sentidos en el 2019 al ganar todos los galardones posibles.
Getty Images

Después de un año que fue dominado por Megan Rapinoe en todos los sentidos. La revista Sports Illustrated reveló a la atleta que sería la Deportista del Año, lugar que tenía asegurado la capitana de la Selección de Estados Unidos para terminar el 2019 con un galardón más en su haber.

Con 34 años, Rapinoe llegó al Mundial de Francia con la idea de conseguir el cuarto campeonato más para la USWNT, pero más que eso el hacer que la gente escuchara su lucha por una igualdad salarial; después de tanto sufrimiento y que todos en el país galo gritaran ¡Igualdad Salarial!, Megan termina el año llena de reconocimientos tras una gran Copa del Mundo.

Al terminar el Mundial Femenil de Francia 2019, la capitana de USA se llevó la Bota de Oro, Balón de Oro tras una gran Copa del Mundo a sus 34 años. Posteriormente se llevó el Premio de la Mejor Jugadora de la FIFA, The Best, al imponerse a Alex Morgan en la elección y por último a inicios de diciembre, la jugadora nacida en California se llevó el Balón de Oro, galardón que reconoce a la mejor jugadora del año según France Football.

Las reacción

Tras enterarse de ser nombrada la Deportista del año, se mostró agradecida, pero ella siente que el reconocimiento es para el equipo, ya que todas tratan de ser las mejores mundo. El que haya ganado es una victoria para las personas buenas.

Durante la entrevista tras su nombramiento, Rapinoe no dejó de lado su forma de ser y recordó como és, porque hace las cosas que hace dentro y fuera de la cancha, entre otras cosas. 

“Como diría LeBron James, soy más que un atleta, soy más que una jugadora de fútbol. El sentimiento de no hacer nada cuando sé que algo anda mal es peor que cualquier cosa que pase cuando hago algo.”, comenzó Megan para después recordar su discurso cuando ganó la Copa del Mundo donde pedía que amaran más y que fueran mejores.

El 2019 quedó marcado por Megan Rapinoe, quien siempre fue una estrella, pero ahora el mundo puede disfrutar de ella en todo su esplendor, principalmente las mujeres que ahora cuentan con una imagen, una inspiración, para las futuras generaciones del fútbol mundial.