Fútbol Femenino

NWSL seguirá siendo operada por US Soccer en el 2020

La National Women's Soccer League recibió negativa a su petición de los fondos que pedían para independizarse de la US Soccer a partir del 2020.

NWSL seguirá siendo operada por US Soccer en el 2020

La National Women's Soccer League (NWSL) quiere operar como un liga independiente de la US Soccer, sin embargo, en su petición recibió una negativa de la propia federación, luego de que se le negaran los fondos de 47 millones de dólares que pedían los dueños de los clubes de dicha liga.

De acuerdo con Yahoo Sports, la Federación Estadounidense rechazó la petición después de haberse reunido a puerta cerrada el sábado pasado, esto porque quieren seguir operando la liga por lo menos el próximo año.

La idea de la NWSL era terminar el acuerdo con US Soccer para que dejara de supervisar la liga, aunque la siguiera financiando hasta el 2028, con 7 millones de dólares en el 2020, y ya después 5 millones por cada año siguiente.

La Federación fundó en el 2013 la National Women's Soccer League, y desde ese momento se han encargado de administrar y operar en la misma, sin embargo, los dueños quieren que la liga sea independiente, algo que US Soccer no quiere que ocurra a corto plazo.

US Soccer ofrece nuevo acuerdo

Ante la negativa, la Federación de Fútbol de Estados Unidos le ofrece un contra acuerdo a la liga femenina, quieren seguir operando en el 2020 la liga, y después seguir negociando para ver que ocurre para el 2021.

US Soccer le mandó un correo a la NWSL, y la oferta incluiría fondos de hasta 1 millón de dólares por parte de la federación. De esta manera, seguirán operando la liga femenina y seguirán a cargo de los salarios de las futbolistas.