Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bayern Múnich

Bayern elogia a Alphonso Davies en su primer año en Alemania

Hasan Salihamidzic, director deportivo de Bayern Múnich, calificó al exjugador de Vancouver Whitecaps como uno de los mejores de su generación.

Estados UnidosActualizado a
Hasan Salihamidzic, director deportivo de Bayern Múnich, calificó al exjugador de Vancouver Whitecaps como uno de los mejores de su generación.
Getty Images

Alphonso Davies llegó a Bayern Múnich en el pasado mercado de invierno con la misión de terminar de formarse como profesional; después de un año de su traspaso al fútbol bávaro, la estrella de Canadá es uno de los jugadores de recambio más importantes en el gigante de Alemania.

Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern Múnich, no paró de elogiar al jugador formado en la MLS en una entrevista con el periódico Abendzeitung, inclusive se atrevió a comentar que es uno de los mejores jugadores de su generación. Esto gracias a sus grandes actuaciones cada vez que sale al campo para defender los colores de la institución.

En la entrevista comentó como fue su contratación y lo que esperaban de él, pero con el paso del tiempo, el exjugador de Vancouver Whitecaps no solo se ganó la confianza del entrenador, sino que también se ganó los corazones de los aficionados.

“Firmamos a Alphonso Davies hace un año porque lo vimos como uno de los mejores jugadores de su generación. Estamos encantados que esto se confirme ahora con cada juego que juega. Nuestros fanáticos también lo aman. Han estado esperando a un jugador tan joven que juegan tan natural, con ritmo, técnica y una fuerte presencia física”, dijo Salihamidzic.

Después de su primer año en Europa, el atacante de 19 años, fue seleccionado como uno de los mejores jugadores europeos del mes, según WhoScored. Davies aparece entre nombres como Van Dijk, Raúl Jiménez, Messi y De Ligt.

Expectativas a largo plazo

Con un primer año impresionante, el directivo del Bayern confía que Davies tiene todo para convertirse en un jugador importante en la historia del conjunto bávaro, esto gracias al trabajo duro y el apoyo del conjunto para guiarlo y protegerlo en su largo camino por delante.

“Alphonso puede convertirse en un jugador realmente importante en el Bayern. Ahora tenemos que apoyarlo y empujarlo, pero también protegerlo. Lo que me hace más feliz cuando se trata de Alphonso es que es la prueba viviente que los jugadores jóvenes tienen oportunidades en el Bayern Múnich cuando trabajan duro y tienen calidad”, sentenció Hasan.