Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC

Larry Freedman será galardonado como el Ejecutivo del año 2019

Después de una temporada de ensueño que no logro terminar con su primera MLS Cup, la escuadra angelina recibirá su tercer reconocimiento este año.

Estados UnidosActualizado a
Después de una temporada de ensueño que no logro terminar con su primera MLS Cup, la escuadra angelina recibirá su tercer reconocimiento este año.
Getty Images

A pesar que la temporada 2019 terminó hace un mes, la MLS sigue entregando reconocimientos a las mejores franquicias en todos los ámbitos. Este lunes la liga entregará el reconocimiento al mejor ejecutivo del año de la Major League Soccer. Larry Freedman, director comercial de LAFC, será la persona que recibirá este galardón.

Después de una temporada de ensueño, donde LAFC se dedicó a romper récords en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá, este lunes, los ‘Black & Gold’ recibirán su tercer reconocimiento más importante en la temporada. Primero, Bob Bradley fue nombrado el mejor director deportivo del año; en noviembre, Carlos Vela fue galardonado con el MVP de la temporada regular.

El motivo por el que Larry Freedman será galardonado después de cinco años que tomó la dirección comercial de LAFC, es por llevar a un club que no tenía estadio ni imagen, a ser la tercera franquicia más cara de la MLS, solo por detrás de Atlanta United y LAFC.

Forbes reveló su valoración anual donde se ve el crecimiento de los equipos a nivel monetario, donde LAFC llegó a ser el tercer equipo en la lista de los clubes más valiosos con 475 millones de dólares, mientras que Altanta United está en 500 millones y LA Galaxy 480 millones.

Freedman en LAFC

Larry tomó la dirección comercial de la escuadra angelina en 2014, el directivo salió de Mandalay Entretainment Group, donde dirigía las propiedades de las ligas menores de béisbol. Desde su llegada ayudó a crear tratos comerciales, incluidas las ventas de boletos y mercancía; así como acuerdo de patrocinios, donde a partir del 2020 serán el primer club en la MLS en tener un patrocinador en la manga de la playera.

Freedman es parte fundamental para que LAFC pasara de un concepto a tener el estadio más caro en Estados Unidos, específico para jugar fútbol, además de tener una lista de espera para los bonos de temporada de la MLS. A nivel deportivo hicieron que el club se convirtiera en el equipo con más puntos en una temporada, además de contar con el mejor entrenador y el mejor jugador de la temporada.