Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final de Costa Rica

Henry Figueroa se enteró de la muerte de su abuela durante final

El hondureño fue notificado de la triste noticia, luego del empate ante Herediano, que forza a una nueva final frente al cuadro de de Alajuelense.

Estados UnidosActualizado a
El hondureño fue notificado de la triste noticia, luego del empate ante Herediano, que forza a una nueva final frente al cuadro de de Alajuelense.
Getty Images

Alajuelense y Herediano igualaron a 0 anotaciones y el conjunto florense se consagró campeón de la segunda etapa del Apertura 2019, por lo que forzó a una Gran Final ante la Liga Deportiva, equipo donde milita el defensor hondureño, Henry Figueroa, que este domingo recibió una devastadora noticia luego del encuentro en el que se pudieron consagrar como campeones de Costa Rica.

Luego del encuentro disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto, el seleccionado hondureño fue notificado del fallecimiento de su abuela, por lo que además de la derrota, tuvo que soportar el duelo que significa perder a un ser querido, pues según relatan algunos medios costarricenses, el defensor se apartó del vestidor, luego de ver su teléfono celular tras el partido.

Aún se desconocen las causas del fallecimiento de la señora Digna Salmerón, abuela del defensor de la Liga Deportiva Alajuelense y aunque se manejó en diversos medios que la fallecida había sido su madre, Ferlin Fuentes, jefe de prensa del cuadro rojinegro, confirmó el deceso de quien el propio hondureño llamaba "mamá", pues lo crió durante su infancia.

El cuadro de Los Manudos no se ha pronunciado al respecto, aunque se espera que el defensor viaje a Honduras para darle el último adiós a su abuela y regrese a la concentración del cuadro tico antes de encarar de nueva cuenta a Herediano en la Gran Final del fútbol de Costa Rica.

La Gran Final de Costa Rica

El campeón del Fútbol Costarricense se definirá en las próximas semanas, pues Alajuelense y Herediano se volverán a ver las caras para pelear por el título del Apertura 2019. La ida se definirá el 14 o 15 de diciembre en Heredia, mientras que la vuelta se disputará una semana más tarde en el Alejandro Morera, con horarios aún por definir.