Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Costa Rica

Herediano mantuvo ventaja y habrá Gran Final en Costa Rica

Herediano mantuvo la ventaja en el marcador global, para vencer como visitante a Alajuelense y así, forzar a una gran final para definir al campeón del fútbol costarricense.

Estados UnidosActualizado a
Herediano mantuvo la ventaja en el marcador global, para vencer como visitante a Alajuelense y así, forzar a una gran final para definir al campeón del fútbol costarricense.

El Estadio Alejandro Morera Soto recibió un lleno espectacular para esperar la remontada de Alajuelense, que perdió en la ida de la final en la segunda vuelta del fútbol costarricense, pues el marcador favoreció a Herediano por 2 goles a 0, misma que fue bien manejada por el conjunto visitante, para consagrarse campeón de la segunda fase y forzar a otra final ante el conjunto de La Liga.

El trámite del encuentro fue similar prácticamente en todo el encuentro, pues ambas escuadras llegaron en varias ocasiones y no pudieron concretar el gol que abriera el duelo disputado en cancha de Alajuelense, que con una victoria de dos o más goles, le daría el título absoluto, luego de ganar la primera fase del torneo en el fútbol tico.

Ambas escuadras se fueron al descanso con el marcador sin anotaciones y para la segunda parte, el conjunto de La Liga Deportiva Alajuelense apretó en búsqueda de los goles que evitaran un nuevo enfrentamiento entre estas instituciones y levantar el título en casa, sin embargo, una gran actuación por parte de Esteban Alvarado y las múltiples fallas en la definición, le dieron a Herediano la oportunidad de volver a coronarse en Costa Rica.

Luego del empate, se definió una nueva Gran Final de Costa Rica, que precisamente se disputará entre la Liga Deportiva Alajuelense y Herediano, para definir al nuevo campeón tíco del Apertura 2019, luego de que el conjunto de los Manudos terminara como líder de la clasificación, mientras que Herediano forzó esta final tras ganar la segunda fase.

Así se jugará la Gran Final

Alajuelense buscará su título número 30 en el año de su centenario, mientras que Herediano tratará de ganar su copa número 28 cuando se vuelvan a enfrentar. El duelo de ida se llevará a cabo el fin de semana del 14 y 15 de diciembre, mientras que el campeón tico se definirá una semana más tarde, entre el 21 y 22 de diciembre, con horarios por confirmar.