Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGO DE LA SEMANA

49ers gana épica batalla ofensiva y lleva mano en la NFC

San Francisco se convirtió apenas en el segundo equipo de la historia que acepta 46 puntos como visitante y gana el partido; es nuevamente el sembrado número uno en la NFC.

Estados UnidosActualizado a
San Francisco se convirtió apenas en el segundo equipo de la historia que acepta 46 puntos como visitante y gana el partido; es nuevamente el sembrado número uno en la NFC.
Jonathan BachmanAFP

Un gol de campo de 30 yardas de Robbie Gould en la última jugada del partido le dio el triunfo 48-46 a los San Francisco 49ers (11-2) sobre los New Orleans Saints (10-3), en una épica batalla ofensiva en el Superdome que deja a los Niners como el equipo con el mejor récord en la Conferencia Nacional.

Fue un día histórico para ambos quarterbacks.

Drew Brees, de New Orleans, llegó a 11 juegos con cinco pases de touchdown, y Jimmy Garoppolo, de San Francisco, igualó a Steve Young (1993, 1994) y Jeff Garcia (2000) como los únicos pasadores de los 49ers con al menos tres juegos con cuatro pases a las diagonales en la misma campaña.

San Francisco se convirtió apenas en el segundo equipo de la historia que acepta 46 puntos como visitante y gana el partido. En 2013, Los Denver Broncos vencieron 51-48 a los Dallas Cowboys.

Los Niners ahora llevan mano para jugar toda la postemporada en casa, pues les favorece el criterio de desempate con New Orleans.

TIROTEO EN EL SUPERDOME

Las cuatro primeras ofensivas de los Saints terminaron en touchdown y cuatro de las cinco que tuvieron los 49ers en la primera mitad también finalizaron en anotaciones de seis puntos.

Drew Brees conectó sus dos primeros pases a las diagonales con el tight end Jared Cook, en jugadas de 36 y 26 yardas.

Brees lanzó un pase de tres yardas a Josh Hill para el 21-7 al inicio del segundo cuarto, pero en la siguiente jugada Garoppolo respondió con un bombazo de 75 yardas a Emmanuel Sanders.

Tras un touchdown de Brees en jugada personal de una yarda vinieron dos anotaciones de Raheem Mostert, primero en una jugada sorpresa a pase de Emmanuel Sanders, y luego en escapada de 10 yardas para que los 49ers le dieran la vuelta al marcador, 28-27 a 42 segundos del descanso.

El primer drive de los Niners en la segunda mitad terminó con una intercepción. Garoppolo buscaba a Sanders, pero el linebacker Craig Robertson se llevó el balón y dejó a los Saints en la 40 de San Francisco.

Sin embargo, New Orleans tuvo que conformarse con un gol de campo de Wil Lutz de 55 yardas.

Finalmente la defensiva de los Niners generó el ansiado intercambio de balón, cuando D.J. Jones le zafó el ovoide a Alvin Kamara; el propio Jones recuperó el fumble en la 20 de New Orleans y dos jugadas después Garoppolo conectó con George Kittle en jugada de cinco yardas para el touchdown con el que San Francisco retomó la delantera, 35-30, a 9:40 del final del tercer periodo.

Fue el decimoctavo fumble forzado por la defensa de los Niners y el primero que pierden los Saints en toda la campaña.

La jugada polémica vino cuando los Saints trataron de sorprender a los Niners con un pase en formación de patada de despeje. Aunque fue evidente que el jugador de los 49ers iba sujetando a Tre’Quan Smith, los oficiales no lanzaron ningún pañuelo.

Y fue la llamada correcta, porque en una patada de despeje no hay interferencia de pase.

Un castigo de rudeza innecesaria contra C.J. Gardner-Johnson, tras golpear en la cabeza al fullback Kyle Juszczyk, mantuvo viva una larga serie ofensiva de San Francisco, que terminó con el cuarto pase de touchdown de Garoppolo, y segundo a Bourne, en jugada de seis yardas.

New Orleans finalmente logró un touchdown en la segunda mitad, cuando Brees conectó un envío de 21 yardas con Michael Thomas para el 42-40 a 6:06 del final del juego.

En el drive de cinco jugadas, Brees y Thomas también se combinaron en una jugada de 49 yardas.

Una reversible de Deebo Samuel le dio 31 yardas a los Niners hasta la 34 de New Orleans. Pero una captura a Garoppolo forzó a San Francisco a ir por el gol de campo, que Robbie Gould convirtió de 41 yardas para el 45-40 con 2:23 en el reloj del cuarto periodo.

Brees necesitó únicamente de 90 segundos para comandar la serie de la diferencia. Fueron 76 yardas en siete jugadas, la última de ellas un pase por el centro del campo que Tre’Quan Smith convirtió en un touchdown de 18 yardas para el 46-45.

En cuarto down y el partido en la línea, Garoppolo conectó con Kittle en la banda. La jugada fue de 39 yardas, pero sumó otras 15 gracias a un castigo de foul personal de Gardner-Johnson, hasta la 14 de los Saints.

Tres jugadas más tarde, Gould conectó el gol de campo de 30 yardas para el triunfo de los 49ers.

LAS ESTADÍSTICAS

Brees conectó 29 de 40 para 349 yardas y cinco touchdowns.

Michael Thomas atrapó 11 balones para 134 yardas. Fue su quinto juego consecutivo en casa con al menos 10 recepciones y 100 yardas.

Garoppolo terminó con 26 de 35 para 349 yardas y cuatro envíos a las diagonales. Su mejor hombre fue Emmanuel Sanders, con siete recepciones y 157 yardas.

San Francisco generó 516 yardas; New Orleans, 465.

Aunque los 49ers cometieron 10 castigos (67 yardas), los cinco de los Saints (50 yardas) fueron en momentos críticos del partido.

En la Semana 15, los Niners reciben a Atlanta, mientras Saints jugará en casa en MNF ante los Indianapolis Colts.