Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Matt Ryan alcanza 50,000 yardas aéreas en su carrera

El quarterback de Atlanta Falcons se convirtió en el décimo jugador en llegar a las 50 mil yardas aéreas en la historia de la National Football League.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback de Atlanta Falcons se convirtió en el décimo jugador en llegar a las 50 mil yardas aéreas en la historia de la National Football League.
Carmen MandatoAFP

Desde la formación escopeta Matt Ryan soltó el brazo y el ovoide viajó 14 yardas a las manos de Russell Gage en la segunda serie ofensiva de Atlanta frente a Carolina en el Mercedes-Benz Stadium, para así posicionarse como el décimo jugador en alcanzar las 50,000 yardas por aire.

El quarterback de los Falcons, quien disputa su campaña número 12 en la NFL, necesitó de 186 duelos para hacerse de la marca, lo que lo convierte en el segundo más rápido en alcanzar tales números.

Asimismo, Ryan se encuentra en busca de su novena campaña, todas de forma consecutiva, en pasar para más de 4,000 yardas.

Club de las 50 mil yardas

En noviembre de 1996, Daniel Constantine Marino, integrante del Salón de la Fama desde 2005, se convirtió en el primer jugador en lograr la cifra. John Elway y Brett Favre son los otros dos pasadores que terminaron en Canton, Ohio y que llegaron a la marca señalada.

Además de los tres quarterbacks legendarios, el resto de los integrantes del club de las 50 mil yardas aéreas tiene entre sus miembros a futuros integrantes del Salón de la Fama: Drew Brees, Tom Brady, Philip Rivers, Ben Roethlisberger, Eli Manning y su hermano, Peyton, siendo éste el único no activo entre los últimos señalados.

Tanto Ryan como Rivers, de Los Angeles Chargers, son los únicos jugadores de la lista que no han conseguido un título de Super Bowl. Ryan perdió la edición LI, cuando dominaban en el tercer cuarto con marcador 28-3 sobre Patriots, pero éstos lograron remontar y para coronarse por quinta ocasión en su historia.

En cuanto a Rivers, el egresado de North Carolina State únicamente disputó un encuentro de Campeonato por la AFC cuando perdieron 12-21 ante New England en los playoffs de 2008.

Actualmente, Drew Brees es el mariscal de campo que se posiciona en lo más alto de la tabla de más yardas aéreas en la historia de la NFL. Antes de iniciar el duelo ante 49ers de la jornada 14, el egresado de Purdue acumulaba 76,228 yardas.