Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DETROIT LIONS

NFL multa a Patricia, Quinn y a los Lions por faltas a protocolo

Es la segunda ocasión que la NFL multa a un equipo por no seguir el protocolo del reporte de lesionados, tras penar a Steelers por enlistar mal a Ben Roethlisberger.

Estados UnidosActualizado a
Es la segunda ocasión que la NFL multa a un equipo por no seguir el protocolo del reporte de lesionados, tras penar a Steelers por enlistar mal a Ben Roethlisberger.
Carlos OsorioAP

Cuando Matthew Stafford no estaba alineado como titular para enfrentar a Chicago a muchos les tomó por sorpresa el movimiento en el roster al ser el primer encuentro que el quarterback no iniciaba para Lions desde 2010.

Para la NFL, lo que más llamó su atención sobre la decisión de descansar a Stafford fue que Detroit violó las reglas de para el protocolo de reportes de lesionados, de acuerdo con información de Detroit Free Press.

Por ese motivo, la liga multó a la organización de Michigan con 75 mil dólares, a Matt Patricia ($25,000) y al gerente general Bob Quinn ($10,000).

Embrollo en Detroit

Durante la semana que transcurrió del lunes 4 al 10 de noviembre, cuando fue el duelo frente a los comandados por Matt Nagy, Stafford se vio limitado en las practicas. Todavía el noveno día de aquel mes, el mariscal de campo aparecía en duda para la jornada 10.

Una vez que Stafford ingresó al Ford Field y se reportó para el encuentro como lo había hecho los últimos ocho años previos de forma ininterrumpida, el cuerpo médico de los Lions no accedió a dar luz verde para que ingresara al emparrillado.

Tanto Matt Patricia como Bob Quinn señalaron en su momento -y se mantuvieron- que la decisión de sentar a su mariscal de campo titular llegó hasta el domingo. No obstante, el mismo Stafford los contradijo al confirmar que desde el sábado previo al juego ya tenía la información.

Además del egresado de la Universidad de Georgia, varios jugadores de Detroit tenían el conocimiento de que Jeff Driskell vería su primer duelo profesional como titular.

Después de indagar en el asunto, fue cuando la liga se dio cuenta que Detroit no había hecho las cosas como se suponía y que, de acuerdo con el medio previamente mencionado, pudo haber resultado peor para los Lions, pues la NFL está facultada para quitarle al equipo selecciones del Draft.

Una semana después del primer encuentro sin Stafford, se dio a conocer que el mariscal de campo estaría fuera por seis semanas como mínimo para recuperarse de la lesión en la espalda.

Sin playoffs

El equipo de Patricia ya está matemáticamente eliminado de la contienda para la postemporada. Con marca perdedora de 3-8-1, conforme se mantienen los registros de victorias al día de hoy, los Lions se encuentran en la sexta posición para el Draft del próximo año, tan solo superados por Bengals (1-8), Giants (2-9), Washington (3-9), Miami (3-9), Atlanta (3-9).

Detroit ha depositado la encomienda de la titularidad a su tercer quarterback, el novato David Blough, quien consiguió dos pases de anotación en Thanksgiving.

Esta semana Matt Patricia y los Lions viajarán a Minnesota para enfrentar a Mike Zimmer y sus Vikings (8-4).