Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ruiz vs Joshua

Andy Ruiz confiesa que estuvo de fiesta durante tres meses

Andy Ruiz perdió y decepcionó a la afición al enfrentar a Anthony Joshua, el mexicano se vio lento y falto de condición, por lo que se disculpó por su mala preparación.

Estados UnidosActualizado a
Andy Ruiz confiesa que estuvo de fiesta durante tres meses

Andy Ruiz no dio la pelea que se esperaba al enfrentar a Anthony Joshua, la afición mexicana esperaba más del primer pugilista tricolor en convertirse en campeón de los pesos pesados, pero el inglés fue fiel a su estilo y su victoria fue clara. Las tarjetas fueron contundentes (118-110, 118-110, 119-109), los jueces vieron a un sólo ganador y por unanimidad los títulos de la WBA, IFB y la WBO volvieron a sus manos. 

Luego de la derrota, Andy hizo un par de declaraciones en las que expresó que no tuvo la mejor preparación de cara a la pelea, y esto se vio reflejado sobre el ring, pues los siete kilos de más con lo que subió delataron su falta de condición física.

Tres meses de fiesta

Ruiz ahondó sobre lo que le había afectado durante el tiempo que tuvo para prepararse e hizo una declaración que aclaró el por qué de su mal estado físico, y es que según el boxeador, estuvo tres meses de fiesta.

"Empezamos muy tarde. No quiero decir que los tres meses de fiesta y estar celebrando no me afectaron, porque es verdad que lo hicieron", reconoció.

Pero a pesar de esto, Andy dijo que era una buena lección, pues así podría aprender y mejorar en el futuro. "Qué mejor que haberlo hecho ahora que todavía soy joven; esto es sólo el comienzo para mí y vienen muchas peleas", explicó.

Además, Ruiz prometió hacerle más caso a su padre y a su entrenador en su próximo duelo, ya que quiere que llegue la tercera pelea. "Escuchar más a mi entrenador y a mi papá; estar más concentrado en la pelea y entrenar más duro y tomarlo con mayor seriedad", dijo el pugilista.