Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Betis

Joaquín, el jugador más veterano en anotar un hat-trick en LaLiga

El capitán del Betis pasó a la historia de la Primera División de España al marcar su primer hat-trick a los 38 años. Supero a Alfredo Di Stéfano como el más viejo en hacerlo.

Estados UnidosActualizado a
El capitán del Betis pasó a la historia de la Primera División de España al marcar su primer hat-trick a los 38 años. Supero a Alfredo Di Stéfano como el más viejo en hacerlo.
Getty Images

Este domingo, Joaquín Sánchez salió inspirado al Villamarín para enfrentar al Athletic. El capitán del Betis marcó su primer triplete en su carrera con tan solo 20 minutos transcurridos en el encuentro, además de hacerlo con 38 años. Con esto, el ‘17’ de los verdiblancos pasó a la historia como el jugador más veterano en anotar un hat-trick en la historia de la Primera División de España.

Los goles del español llegaron al 2, 11 y 20 para consagrarse como el jugador más longevo en marcar tres tantos en un mismo partido con 38 años y 140 días, el jugador que tenía este reconocimiento era Aldredo Di Stéfano, quien realizó su último triplete en su carrera en LaLiga con 37 años y 255 días.

Además de superar al histórico del Real Madrid, Joaquín amplió la lista de jugadores que marcaron tres goles en 20 minutos. El capitán bético se suma a Bestit, Mundo, Emilín, Pepillo, Setién y Cristiano, esto según información de MisterChip.

La reacción

Tras terminar el partido, Joaquín salió con el balón y con una gran sonrisa en el resotro, ya que hacer tres goles en un mismo partido, en 20 minutos y a su edad no es cosa fácil. Antes de retirarse declaró que no cree que pueda volver a repetir algo así en su carrera, ya que nunca fue un gran goleador.

“Es el primer hat-trick de mi vida. No creo que vuelva a repetirlo. Nunca fui un gran goleador, hacer tres ante un rival tan importante como éste es para estar orgulloso. A mi edad, no creas que es algo fácil. Me llevo el balón de recuerdo”,