Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Pity Martínez estará en el festejo de 9/12 con River Plate

El futbolista argentino de Atlanta United, invitó a los aficionados a celebrar el primer aniversario de la Copa Libertadores conseguida ante Boca Juniores en Madrid.

Estados UnidosActualizado a
El futbolista argentino de Atlanta United, invitó a los aficionados a celebrar el primer aniversario de la Copa Libertadores conseguida ante Boca Juniores en Madrid.
Denis DoyleGetty Images

"Y va el tercero, y va el tercero y es gol de River", se escuchó en una de las narraciones más recordadas para la afición de River Plate, pues un gol de Gonzalo Pity Martinez, actual jugador de Atlanta United en la MLS, le dio al conjunto millonario su cuarta Copa Libertadores, misma en la que vencieron, nada más y nada menos, que a su acérrimo rival, Boca Juniors, en el Estadio Santiago Bernabéu.

El próximo lunes, 9 de diciembre, se cumple año de aquella histórica Copa Libertadores, por lo que River Plate anunció un evento en el que festejarán el primer aniversario del campeonato continental, pues luego del encuentro de este domingo, ante San Lorenzo, el Monumental vivirá una auténtica fiesta, en la que estará presente el volante que marcó el gol definitivo en Madrid.

A través de las redes sociales del conjunto que estuvo cerca del bicampeonato en el torneo más prestigioso de Sudamérica, El Pity confirmó que estará presente en la cancha de River Plate para festejar junto a sus excompañeros el aniversario de su triunfo, aprovechando el parón en el que la Major League Soccer se encuentra hasta el mes de marzo.

Luego del encuentro de la Superliga Argentina, dará inicio el festejo en el que habrá un conteo en el que se esperará que lleguen las 0:00 horas del día lunes para conmemorar el triunfo más grande de su historia, que incluirá la presencia de algunos de jugadores que gestaron el campeonato, además de un espectáculo de luces, pirotécnia, música y demás sorpresas.

Pity en la MLS

Luego del histórico título, Gonzalo Martínez emigró al fútbol estadounidense, para llegar al conjunto de Atlanta United, que llegaba como campeón y convirtiéndose en uno de los fichajes más costosos en la historia de la MLS. Durante su primera temporada en el fútbol de los Estados Unidos, el argentino disputó 34 encuentros, en los que apenas marcó 5 goles, con la escuadra a la que llegó hasta las semifinales de conferencia.