Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

Luis Suárez revivió genialidad del Mágico González en España

El gol que marcó el charrúa ante Mallorca quedará marcado como uno de los mejores de su carrera e hizo recordar una espectacular jugada que el salvadoreño hizo en España.

Estados UnidosActualizado a
El gol que marcó el charrúa ante Mallorca quedará marcado como uno de los mejores de su carrera e hizo recordar una espectacular jugada que el salvadoreño hizo en España.

El FC Barcelona derrotó 5 goles por 2 a Mallorca, en un duelo que quedó marcado por un espectacular golazo de Luis Suárez, que definió de tacón una gran jugada colectiva del conjunto culé, en un tanto que podría ser uno de los mejores goles del año y en el que hizo recordar una genialidad que Jorge Alberto El Mágico González realizó hace más de 30 años.

En 1987, el histórico salvadoreño disputó junto a Cádiz, un encuentro ante Betis, en el que El Mágico sacó de la chistera una espectacular jugada, pues el mundialista cuscatleco se llevó al arquero y con el tacón como recurso, impactó el balón que se enfilaba al arco, sin embargo, un defensor le arrebató la gloria, pues evitó el gol con una flagrante mano.

Mágico en España

El Mágico, que es considerado uno de los mejores futbolistas en la historia de El Salvador, hizo su arribo al cuadro de Cádiz en el año de 1982, en lo que significó su salto al fútbol europeo luego de brillar con el Club Deportivo FAS. Con el conjunto amarillo, González disputó más de 200 encuentros, en los que marcó un total de 60 anotaciones, en un brillante paso del que puede ser uno de los mejores centroamericanos en la historia del fútbol mundial.