Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Cowboys en pláticas con Urban Meyer para hacerlo head coach

A pesar de que Jason Garrett se mantendrá en su puesto hasta el final de la campaña, Dallas ya busca en la NCAA a su próximo entrenador en jefe.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que Jason Garrett se mantendrá en su puesto hasta el final de la campaña, Dallas ya busca en la NCAA a su próximo entrenador en jefe.
Kevin C. CoxGetty Images

Todo parece indicar que Jason Garrett tiene los días contados en Dallas. La derrota ante Bears no cayó bien en la cúpula de Cowboys, que ya está en búsqueda de su próximo head coach en la NCAA.

Este jueves por la noche Jane Slater, de NFL Network, informó que el vicepresidente ejecutivo de Cowboys se reunió con Urban Meyer, excoach de Ohio State, para intentar convertirlo en el nuevo entrenador de la organización.

Meyer, de 55 años de edad, estuvo al frente de la organización colegial entre 2012 y 2018. Durante su gestión, Buckeyes consiguieron el campeonato nacional en 2014. Al término de la campaña anterior anunció su retiro de los controles de Ohio State por problemas médicas. Durante su gestión consiguió marca de 83-9 (54-4 en la Big Ten Conference).

Amplía baraja

Además de Meyer, Slater indica que Cowboys también podrían buscar los servicios de Lincoln Riley, coach de Oklahoma. Riley, de 36 años, tiene tres años de experiencia al frente de Sooners y bajo su mando Baker Mayfield y Kyler Murray llegaron a la NFL como primer pick global de sus respectivos drafts (2018 y 2019).

Asimismo, Dallas también considera a Tony Elliott, coordinador ofensivo de Clemson. El OC de 40 años ayudó a que Tigers consiguieran el campeonato de la FBS de la NCAA en 2018, explotando el talento de Trevor Lawrence.