Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW ENGLAND PATRIOTS

Tom Brady se frustra; Josh McDaniels pide paciencia

En los cuatro más recientes, “TB12” suma 80 pases incompletos y su rating de 88.2; ocupa el vigesimoprimer lugar de la liga entre los quarterbacks calificados.

Estados UnidosActualizado a
En los cuatro más recientes, “TB12” suma 80 pases incompletos y su rating de 88.2; ocupa el vigesimoprimer lugar de la liga entre los quarterbacks calificados.
Tim WarnerAFP

Tom Brady no pudo más y estalló en la banca. El quarterback de los Patriots estaba frustrado, desesperado con sus jóvenes receptores durante el partido que New England perdió en Houston, el domingo anterior.

Las cámaras de televisión captaron al ganador de seis Super Bowl reclamándoles a sus compañeros, que a veces le dejaban caer los pases y otras no corrían las rutas que Brady esperaba.

“TB12” es el quarterback que más pases ha intentado en la presente campaña, con 486, pero sólo ha completado 61.1% de sus envíos, lo cual lo tiene empatado en el lugar 29 de la NFL, junto con el novato de los Jaguars, Gardner Minshew.

Kyle Allen (Carolina), Daniel Jones (Giants), Mason Rudolph (Pittsburgh), Sam Darnold (Jets) y Mitchell Trubisky (Chicago) tienen mejor porcentaje. Sólo Baker Mayfield (Cleveland), Jameis Winston (Tampa Bay) y Andy Dalton (Cincinnati) están por debajo de Brady.

Algunos podrían pensar que son los efectos de la edad en un quarterback de 42 años y 20 temporadas en la NFL.

Otros creen que se debe a su cuerpo de receptores que, más allá de Julian Edelman, incluye a dos novatos (N’Keal Harry, Jakobi Meyers), un veterano debutante (Mohamed Sanu Sr., obtenido en un canje con los Falcons) y un inconsistente Phillip Dorsett II.

En la posición de tight end, en la que durante años Brady contó con Rob Gronkowski, ahora están Ben Watson, Matt LaCosse y Ryan Izzo.

El domingo, los Patriots reciben a los Kansas City Chiefs, un equipo al que New England venció en dos ocasiones la campaña pasada, pero necesitó 80 puntos para lograrlo.

En los cuatro más recientes, los Patriots han anotado 18 puntos por juego, con derrotas ante Baltimore y Houston, dos de los mejores equipos de la AFC. Kansas City es otro de ellos.

A Brady y sus receptores se les acaba el tiempo para estar en la misma página, pero el coordinador ofensivo Josh McDaniels sabe que es parte de proceso.

“No creo que haya ningún atajo para estar en la misma página, en términos de anticipar lo que la otra persona está pensando, sintiendo y viendo”, dijo McDaniels. “Mucho tiene que ver con el hecho de que alguien piense una cosa y que la otra persona piense otra cosa. Creo que hay muchos factores en el juego aéreo que determinan lo que realmente significa estar en la misma página. Pero se necesita práctica, repetición. No hay un atajo para ello”.

Edelman, por supuesto, es el hombre en quien más puede confiar Brady. El MVP del pasado Super Bowl es el líder de los Patriots con 82 recepciones, 915 yardas y cinco touchdowns.

Le siguen el corredor James White (57-512-3) y Dorsett (28-347-5).

En los cuatro más recientes, Brady suma 80 pases incompletos y su rating de 88.2 (su más bajo desde 2013) ocupa el vigesimoprimer lugar de la liga entre los quarterbacks calificados.

Un hombre no está terminado cuando es derrotado. Está terminado cuando renuncia. ¡Este equipo nunca renunciará!”, escribió Brady en su cuenta de Instagram.

“Sé que todo el mundo quiere que todo sea un producto terminado, y nosotros también, pero al mismo tiempo hay que entender que habrá un proceso y vamos a tratar de cumplirlo”, agregó McDaniels.

Jets, Dolphins y Broncos ocupan los últimos lugares de la liga en cuanto a puntos por juego, pero los tres promedian más que New England (18) desde el inicio de noviembre.

Bajo el mando del coach Andy Reid, Kansas City ha anotado un promedio de 34.8 puntos en cinco juegos contra los Patriots, incluidos tres juegos en los que sumaron 40 o más.

Pero la defensa de Bill Belichick es líder de la NFL al aceptar un promedio de 12.1 puntos por partido. New England también comanda la liga con 20 intercepciones y ocupa el segundo lugar con 29 intercambios de balón.

Sin embargo, la ofensiva, particularmente los receptores, tienen que ayudarle a esa defensa, que ha aceptado al menos cuatro touchdowns en dos juegos en el último mes.

Una vez que se hagan las correcciones y tengan éxito, ganarán confianza y comenzarán a confiar más el uno en el otro. Y no hay atajo para eso”, insistió McDaniels. “Creo que nuestros muchachos se están esforzando mucho. No tengo absolutamente ningún problema con nuestro esfuerzo y el deseo de hacerlo bien, y creo que eso es en lo que todos estamos trabajando”.

Belichick tiene récord de 9-4 ante Kansas City.