Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cowboys
24
Bears
31
Finalizado

NFL

Cowboys caen ante Bears y la NFC Este sigue en contienda

Dallas desperdició la oportunidad de conseguir una ventaja cómoda sobre Philadelphia y sigue sin poder ganar ante equipos con marca ganadora.

Estados UnidosActualizado a
Dallas desperdició la oportunidad de conseguir una ventaja cómoda sobre Philadelphia y sigue sin poder ganar ante equipos con marca ganadora.
Dallas desperdició la oportunidad de conseguir una ventaja cómoda sobre Philadelphia y sigue sin poder ganar ante equipos con marca ganadora.JONATHAN DANIELAFP

Cada semana que transcurre parece que es la última para Jason Garrett al frente de Cowboys y posiblemente la derrota en Chicago por marcador de 31-24 termine por convencer a Jerry Jones de que lo mejor es desprenderse de su actual head coach.

A pesar de que el electrónico indicó un duelo parejo, 17 puntos de Dallas llegaron cuando Bears tenía una cómoda ventaja. Chicago se pudo administrar para darle la estocada final a sus rivales al inicio del cuarto periodo.

No obstante, al inicio parecía que Cowboys ganarían con comodidad pues en su primera serie ofensiva recorrieron 75 yardas en cerca de nueve minutos para que Ezekiel Elliott coronara la marcha con un touchdown terrestre de dos yardas.

Aunque después llegaron 24 puntos sin respuesta por parte de Bears con tres envíos de anotación de Mitchell Trubisky para Allen Robinson en dos ocasiones y Anthony Miller, además de gol de campo 36 yardas de Eddy Piñeiro.

En los últimos 15 minutos de acción, llegó el intento de remontada de Dallas que tuvo anotaciones de Ezekiel Elliott, recepción de Amari Cooper y un gol de campo de Brett Maher (quien falló uno antes del descanso).

El panorama de la Conferencia Nacional

Con la derrota, Cowboys se ponen con marca de 6-7 (por primera ocasión en la campaña tienen récord por debajo de .500). En caso de que Eagles triunfen el lunes frente a Giants, igualarían la marca de Dallas, pero aún estarían por debajo de sus rivales por el criterio de desempate.

Además, con el triunfo, Bears se acercan peligrosamente a Vikings, quienes en caso de caer contra Lions, se pondrían con un juego de diferencia sobre Chicago por el sexto puesto en el Wild Card de la Nacional.