Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Nationals firman extensión de contrato con Howie Kendrick

La organización de la capital gestionó la permanencia del pelotero por un año más tras una postemporada de ensueño que ayudó a la obtención del título.

Estados UnidosActualizado a
La organización de la capital gestionó la permanencia del pelotero por un año más tras una postemporada de ensueño que ayudó a la obtención del título.
Eric GayAP

En gran medida, el título de Nationals en las Mayores fue consecuencia de Howie Kendrick, quien desde la ronda divisional mostró su capacidad en los momentos clave y lideró la ofensiva en tres ocasiones diferentes.

Por este motivo, la novena de Washington ha decidido mantener al pelotero para la campaña de 2020. El convenio se extenderá por una temporada y tiene un valor de $6.25 millones de dólares. Asimismo, el acuerdo puede extenderse por una campaña más en caso de que ambas partes lo consideren pertinente.

Durante la temporada regular, Kendrick, de 36 años, bateó para .344, con 17 cuadrangulares y 62 remolcadas en 121 encuentros. Antes de llegar a Nationals, el beisbolista jugó para Angels (2006-2014), Dodgers (2015-2016), Phillies en 2017 y con desde ese mismo año. De por vida, registra promedio de .294, con 125 home runs y 710 carreras llevadas al plato.

Octubre para nunca olvidar

Gran parte de la extensión fue debido al gran trabajo de Kendrick en postemporada. En primera instancia, en el quinto juego de la Serie Divisional contra Dodgers, se encargó de dejar tendido al equipo de Los Angeles con grand slam en extra innings.

Después, fue nombrado el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al registrar un promedio de bateo de .333, con cuatro dobletes y la misma cantidad de impulsadas. Finalmente, en el séptimo juego de la Serie Mundial y con Nationals abajo en la pizarra, se encargó de darle la vuelta al resultado con cuadrangular que se llevó por delante a Juan Soto.