Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil

El brasileño Thiago Santos es nuevo jugador de FC Dallas

FC Dallas ha decidido otorgar una nueva plaza de jugador internacional al mediocampista brasileño Thiago Santos, quien se integrará al club en enero de 2020.

Estados UnidosActualizado a
FC Dallas ha decidido otorgar una nueva plaza de jugador internacional al mediocampista brasileño Thiago Santos, quien se integrará al club en enero de 2020.
Getty Images

Luego de que en el torneo 2019 FC Dallas no pudiera acceder a fase de playoffs de la MLS, el conjunto dirigido por Luis González Gallaguer se preparara para regresar más fuerte que nunca y lograr ser un serio contendiente al título. Ante esto, el club ya empezó a reforzarse, por lo que decidió adquirir los servicios del mediocampista brasileño Thiago Santos, quien llega procedente de la liga de Brasil, más específicamente del Palmeiras.

El futbolista sudamericano de 30 años de edad tiene contrato con el equipo texano hasta el 2022 y fue asignado en la partida denominada Targeted Allocation Money, que se utiliza cuando el club quiere conseguir de manera inmediata a un jugador.

Por su parte, por medio de un comunicado de prensa, el presidente del equipo, Dan Hunt, le dio la bienvenida al futbolista y resaltó los atributos del brasileño. 

"Como un jugador con experiencia de campeón y líder en el campo, Thiago hará una gran aportación a FC Dallas. Santos es un profesional que puede tener un impacto inmediato dentro de nuestra franquicia", explicó.

Campeón con Palmeiras 

El experimentado futbolista pasó las últimas cinco temporadas en el balompié brasileño junto al Palmeiras, equipo en el que marcó seis goles en 180 partidos y con el que fue campeón en 2016 y 2018 en dicha liga sudamericana.