New York Red Bulls

Anderlecht confirma fichaje del panameño Michael Amir Murillo

A través de un comunicado, el cuadro de New York Red Bull confirmó el fichaje del futbolista panameño, que hará su aparición en el fútbol belga.

Anderlecht confirma fichaje del panameño Michael Amir Murillo

Este viernes, 6 de diciembre, se hizo oficial la transferencia del futbolista panameño, Michael Amir Murillo, que saldrá de New York Red Bulls de la Major League Soccer, para dar el salto al fútbol europeo con el conjunto belga de Anderlecht, al que se incorporará a partir de 2022 y con el que firmó un contrato de tres años.

El defensor de 23 años dejará el fútbol de los Estados Unidos, luego de tres temporadas con el conjunto de la Gran Manzana, al que llegó prestado en 2017, procedente del cuadro de San Francisco de Panamá y sus buenas actuaciones, llevaron al cuadro estadounidense a ejercer la opción de compra para que se quedara en la MLS.

Si bien, el monto de la transferencia no fue revelado, el director deportivo del conjunto de Nueva York, Denis Hamlett, aseguró que el dinero que recibirán por el fichaje del panameño, será utilizado para posibles fichajes de cara a la temporada 2020, además de darse tiempo de agradecer y felicitar al canalero por su fichaje.

"El dinero de asignación que recibimos de la transferencia se invertirá para mejorar nuestra lista en esta ventana de transferencia. Agradecemos a Michael por sus contribuciones a nuestro club en los últimos tres años. Amir ha seguido creciendo como jugador y persona desde que se unió a nosotros cuando tenía 20 años, y le deseamos la mejor de las suertes en Europa", comentó Hamlett.

Baloy lo felicitó

El legendario capitán de la Selección Panameña, Felipe Baloy, celebró el fichaje del canalero con el equipo del fútbol del viejo continente, pues a través de su cuenta oficial de twitter, el histórico defensor aseguró que es una gran noticia para el fútbol de su país y aprovechó para felicitar a su compatriota.

Los números de Murillo

Luego de su llegada a la Major League Soccer en 2017, el panameño se convirtió en un inamovible en la alineación de New York Red Bulls, en donde inició como titular en 54 de 62 partidos disputados, en los que marcó cuatro goles y dio 10 asistencias, además de participar en el MLS All Star Game de 2018.