Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Femenino

Sam Kerr supera a Rapinoe en las 100 mejores para The Guardian

La seleccionada estadounidense que recientemente se llevó el Balón de Oro, no fue la mejor futbolista del 2019 para el prestigioso diario británico.

Estados UnidosActualizado a
La seleccionada estadounidense que recientemente se llevó el Balón de Oro, no fue la mejor futbolista del 2019 para el prestigioso diario británico.

La estadounidense, Megan Rapinoe, cerró un año de ensueño al recibir el Balón de Oro el pasado lunes, luego de que la seleccionada norteamericana guiara a la Selección de los Estados Unidos a su cuarto campeonato mundial  femenil en Francia 2019, certamen en el que fue la máxima anotadora y además, se llevó el Balón de Oro de la justa.

Además de lo futbolístico, Rapinoe dio de qué hablar debido a sus declaraciones en contra de Donald Trump, por lo que se convirtió en una de las mujeres más influyentes en el deporte mundial durante 2019, sin embargo no pudo ser nombrada como la Jugadora del Año en una lista revelada por The Guardian.

El prestigioso diario británico da a conocer cada año una lista en la que nombra a las mejores futbolistas y en esta edición, la futbolista australiana de Orlando Red Stars, Sam Kerr, fue nombrada la mejor futbolista del 2019 por primera vez para The Guardian, luego de la espectacular temporada que tuvo en la NWSL, que la catapultó a ser fichada por el Chelsea de Inglaterra.

La defensa inglesa, Lucy Bronze fue ubicada en la segunda posición de la lista revelada este viernes, 6 de diciembre, luego de que también fuera nombrada como la mejora jugadora de la UEFA y terminara en la segunda posición en las votaciones del Balón de Oro 2019, tras su participación en la Copa del Mundo de Francia 2019, en la que junto a Inglaterra llegó hasta las semifinales.

Por su parte, Megan Rapinoe cerró el podio de las mejores futbolistas del año para The Guardian en este 2019, que se sumará al Premio The Best y al Balón de Oro como condecoraciones que la estadounidense recibió en este año, que estuvo marcado por el título mundial y manchado por el poco brillo que tuvo a nivel de clubes.

Las mejores futbolistas del mundo según The Guardian

  1. Sam Kerr, Australia.
  2. Lucy Bronze, Inglaterra.
  3. Megan Rapinoe, Estados Unidos.
  4. Ada Hegerberg, Noruega.
  5. Amandine Henry, Francia.
  6. Viviane Miedema, Holanda.
  7. Rose Lavelle, Estados Unidos.
  8. Pernille Harder, Dinamarca.
  9. Wendie Renard, Francia.
  10. Eugénie Le Sommer, Francia.