Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA Galaxy

Hay acuerdo para que Favio Álvarez llegue a Pumas en 2020

Según el periodista argentino, César Luis Merlo, el exfutbolista de LA Galaxy continuará su carrera en el conjunto universitario del fútbol mexicano.

Estados UnidosActualizado a
Según el periodista argentino, César Luis Merlo, el exfutbolista de LA Galaxy continuará su carrera en el conjunto universitario del fútbol mexicano.
Shaun ClarkGetty Images

La Major League Soccer continúa en offseason, en la que los diversos equipos del fútbol estadounidenses han presentado a los jugadores que no continuarán en sus planteles a partir de la siguiente temporada, algo que da oportunidad para que los futbolistas cambien de horizontes, tal y como ocurrirá con el ex de LA Galaxy, Favio Álvarez.

Según el periodista, César Luis Merlo, el volante argentino ya tiene un acuerdo verbal con el cuadro de Pumas de la UNAM, al que se unirá a partir del torneo Clausura 2020, luego de que LA Galaxy no hiciera válida la opción de compra de Álvarez, por lo que el conjunto mexicano llegó a un acuerdo con Atlético Tucumán, para que el sudamericano arribe a la Liga MX.

Favio Álvarez, de 26 años, llegará a los Pumas de la UNAM a préstamo por un año, con opción a compra, misma situación en la que el cordobés llegó a la MLS, liga en la que se mantuvo por una temporada y en la que LA Galaxy se descartó pagar los 2,3 millones que Tucumán pedía por su carta.

Los números de Álvarez

El volante debutó en Talleres de Córdoba en 2015, equipo donde se mantuvo solamente por un año, para luego pasar por cuadros como Defensa y Justicia, Sarmiento y Tucumán, cuadro que lo catapultó al fútbol estadounidense, en donde disputó un total de 21 encuentros, en los que hizo 3 tantos y dio 4 asistencias, sin embargo una lesión lo marginó de los playoffs, en los que LA Galaxy cayó eliminado a manos de LAFC.

'Roban' a otro jugador de MLS

En caso de que se oficialice la llegada del volante sudamericano, los Pumas de la UNAM se harían de los servicios de otro exjugador de la MLS, pues en esta semana, también se dio a conocer, que el conjunto universitario está a nada de cerrar al mexicoamericano, Sebastián Saucedo, que pasó por Real Salt Lake y que incluso ya hizo su arribo a la Ciudad de México.