Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Don Garber revela que Charlotte puede ser el club 30 en la MLS

El Comisionado de la Major League Soccer adelantó que las pláticas con Charlotte están "muy avanzadas" y pronto habrá noticias al respecto...

Estados UnidosActualizado a
El Comisionado de la Major League Soccer adelantó que las pláticas con Charlotte están "muy avanzadas" y pronto habrá noticias al respecto...
Eric EspadaGetty Images

La MLS sigue con su proceso de expansión y se está en la búsqueda de la franquicia número 30. Quien llevaría mano en la puja por ser el nuevo club para esta liga sería Charlotte, confesó Don Garber, Comisionado de la Major League Soccer, que tuvo una una junta dirigida por David Tepper, dueño de Carolina Panthers de la NFL, donde hizo una presentación oficial del proyecto.

“Estamos en conversaciones muy, muy avanzadas con David y su grupo. Hoy no se otorgó la aprobación formal”, expresó ante los medios de comunicación. Si las negociaciones avanzan y se concreta el acuerdo, Charlotte jugaría en el Bank of America Stadium, casa de Carolina Panthers.

“Realmente nos gusta la ciudad como mercado… Carolina tiene muchas cosas realmente positivas, particularmente el fútbol femenino. Creemos que el mercado es más grande que solo la ciudad en sí”, agregó Don Garber para dar argumentos más sólidos y que acercan a Charlotte como posible sede para la nueva franquicia de la MLS.

“Los problemas restantes con Charlotte están relacionados con su estadio”, dijo Don Garber. Y donde se prestaría mayor atención sería en que la sección de los aficionados sea correcta, los túneles estén bien posicionados y se cumpla todo respecto a las poco más de 75mil butacas del inmueble.

¿Cuándo comenzaría a jugar Charlotte?

La Major League Soccer esperaría tener un acuerdo finalizado para finales de diciembre y, en el mejor de los escenarios, Charlotte podría jugar en la liga a partir del año 2021, inscrita de esta manera como la franquicia número 30. Además, debutarían el mismo año junto a Austin FC, aunque por el momento no hay nada oficial.