Grandes futbolistas que debutaron con 16 años o menos
Cada vez es más difícil llegar y debutar en Primera División; algunos lo hacen pero no logran trascender, otros se han logrado meter en la historia.

Fútbol Internacional

Grandes futbolistas que debutaron con 16 años o menos

Cada vez es más difícil llegar y debutar en Primera División; algunos lo hacen pero no logran trascender, otros se han logrado meter en la historia.

En el fútbol resulta complicado debutar en primera división, mantenerte en la cima, ser constante y brillar. Hay quienes debutan con pocos o muchos reflectores, pero si algo caracteriza a las estrellas o a las figuras a nivel mundial es su capacidad de debutar en el máximo circuito antes de la edad promedio.

En esta ocasión te presentaremos a los jugadores que lograron debutar como profesionales a los 16 años de edad o incluso antes, pero no solo eso, sino que pudieron meterse en la historia del fútbol gracias a su éxito y profesionalismo. Algunos ya dejaron su huella eterna en este deporte, otros continúan labrando el camino con sus respectivos clubes y selecciones… cada uno a su tiempo y forma.

Ampliar

Jugadores con debut prematuro

PELÉ

“O Rei” fue simple y sencillamente un adelantado a su época. Debutó con 15 años de edad en el Santos de Brasil y desde ese día mostraría al mundo sus cualidades con la pelota. Es considerado por muchos como el mejor jugador en la historia del fútbol, ganó tres Copas del Mundo (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970). Mucho se ha hablado sobre los goles que marcó en su carrera y el propio brasileño sostiene que marcó un total de 1,284.

MARADONA

El “Pelusa” es considerado junto con Pelé el futbolista más grande de todos los tiempos. Su debut se dio de igual forma a los 15 años, cuando portó con orgullo la elástica de Argentinos Juniors. Jugó cuatro Copas del Mundo y se alzó con el anhelado trofeo en la edición de México 1986. Como jugador defendió los colores de Argentinos Juniors, Boca Juniors, FC Barcelona, Napoli, Sevilla y Newell’s Old Boys.

JAMES RODRÍGUEZ

Por increíble que parezca, el actual jugador del Real Madrid y figura en la Selección de Colombia debutó con el Envigado de su país a los 14 años de edad. Fue un 21 de mayo de 2006 cuando recibió la confianza de su estratega y el resto sería historia. James ha logrado destacar y ganar títulos en casi todos los equipos en los que ha militado: Real Madrid, Bayern Múnich, FC Porto y Banfield.

SERGIO AGÜERO

El “Kun” también se une a la lista, ya que debutó en el fútbol con tan solo 15 años de edad. El club que le brindó la oportunidad fue Independiente de Avellaneda, que le serviría como impulso para cumplir su sueño en Europa. Hoy es un delantero referente a nivel mundial y sus goles y títulos con el Manchester City lo avalan.

RADAMEL FALCAO

Conocido mundialmente como “El Tigre”. Fue considerado el mejor delantero del mundo en su momento gracias al nivel que mantuvo por meses. Antes de dejar su huella con el Porto, Atlético de Madrid, AS Mónaco, Manchester United y Chelsea, el colombiano vio hacer sus sueños realidad cuando debutó a los 13 años con los Lanceros de Boyacá de su país.

MARTÍN ODEGAARD

La joya del Real Madrid tiene 20 años y actualmente juega a préstamo con la Real Sociedad. Antes de darse a conocer al mundo y tener reflectores sobre su persona, el habilidoso atacante debutó con el Stromsgodset IF de Noruega cuando contaba con tan solo 15 años de edad.

NEYMAR

Así como Pelé, el Santos de Brasil vio emerger a una nueva estrella desde su cantera. Neymar estaba destinado a la grandeza y brillar en Europa (aunque ahora mismo no la esté pasando nada bien con el PSG). El astro brasileño inició sus sueños al debutar con 15 años en esta institución.

KYLIAN MBAPPÉ

Tan solo tiene 20 años de edad pero ya puede presumir que fue Campeón del Mundo con Francia. Mbappé tiene todo para ser un referente y marcar época en este deporte, lo mostró desde sus inicios cuando debutó con 16 años, portando el escudo del AS Mónaco en la Ligue 1 de Francia.

ALEXIS SÁNCHEZ

Lo apodan el “Niño Maravilla”. A sus 16 años logró debutar con el Cobreloa de Chile y gracias a su disciplina y talento supo irse abriendo paso hasta lograr todos sus objetivos. Lleva dos Copas del Mundo, una Copa Confederaciones y cuatro Copas América, logrando el bicampeonato en las ediciones de 2015 y 2016.

EDINSON CAVANI

El letal delantero del Paris Saint-Germain fue otro de los talentos que logró debutar a temprana edad y maravillar a propios y extraños. Él lo hizo con 16 años y el equipo que le brindó esta oportunidad y creyó en él fue el Danubio de Uruguay.

EDEN HAZARD

La estrella belga debutó con LOSC Lille de Francia a los 16 años, 10 meses y 17 días. Fue un 24 de noviembre de 2007 cuando entró de cambio al minuto 78’ y desde ese momento los ojos del mundo posarían sobre sus pies. Después de brillar en el Chelsea, Hazard pasó a las filas del Real Madrid, donde todavía están a la espera de ver su mejor versión.

Otras estrellas mundiales que también debutaron a los 16 años o antes fueron Andrea Pirlo, leyenda viviente del fútbol italiano; Wayne Rooney, figura inglesa y del Manchester United; Francesco Totti, símbolo y emblema de la Roma de Italia, Arjen Robben, mítico extremo holandés y Paolo Maldini, quien escribiera su nombre con letras de oro en la historia del AC Milán de Italia.

Back to top