Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Zach Wheeler, el nuevo as de los Phillies de Philadelphia

El acuerdo con el lanzador es el segundo movimiento grande que registran los Phillies en la temporada baja, luego de traer a Joe Girardi como su nuevo entrenador.

Estados UnidosActualizado a
El acuerdo con el lanzador es el segundo movimiento grande que registran los Phillies en la temporada baja, luego de traer a Joe Girardi como su nuevo entrenador.
John MinchilloAP

La agencia libre comienza a tomar relevancia. La temporada de traspasos en la MLB alcanza su mejor momento desde que acabó la Serie Mundial.

Zach Wheeler terminó como uno de los mejores serpentineros del Viejo Circuito de las Grandes Ligas de la anterior campaña. Por ello, el diestro de 29 años recibió ofertas de varios equipos que estaban dispuestos a soltar la chequera sin muchas restricciones.

La cantidad de entradas de labor en la loma, además de su velocidad y dominio ante los bateadores opuestos, le han dado un valor agregado a Wheeler en el mercado esta temporada baja, motivo por el cual la organización de Pennsylvania decidió ofrecerle 118 millones de dólares para los próximos cinco años.

Aunque en Chicago, los White Sox tenían pensado desembolsar más de los 118 millones, la esposa de Wheeler es oriunda de New Jersey, motivo que resultó decisivo al momento de soltar la firma para el serpentinero.

El lanzador derecho terminó el año con una efectividad de 3.96 y un registro de 11-8. En 195.1 entradas trabajando el centro del diamante, Wheeler le otorgó 195 choocolates a los rivales de la organización metropolitana este 2019, además de mantener un WHIP de 1.259.

Dominio de lanzamientos

Tal vez los números de Wheeler no sean los mejores, pero cuando se le ve tomar la loma el lanzador alcanza un dominio sobre el control de sus lanzamientos. Ya sea en la recta a cuatro costuras (97mph), el slider (91), la curva (81) o bien el cambio de velocidad (89), el serpentinero de 29 años mantiene el brazo caliente cuando hay que ponerle velocidad a la esférica blanca.

Este año no inició de la mejor manera para el serpentinero. Del inicio de la Gran Carpa a julio, Wheeler no encontró la manera de mantener su efectividad abajo de 4.00; no obstante, cuando la organización de Queens intentaba hacer un empuje por alcanzar los playoffs, Wheeler se puso la camiseta metropolitana y bajó en septiembre a 1.85 en cinco aperturas donde laboró en el montículo por 34 episodios.