Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Cole Hamels, nueva pieza en la rotación abridora de Braves

El fichaje de Hamels representa el séptimo movimiento para Atlanta Braves en la temporada baja y el tercero hacia peloteros desde la agencia libre.

Estados UnidosActualizado a
El fichaje de Hamels representa el séptimo movimiento para Atlanta Braves en la temporada baja y el tercero hacia peloteros desde la agencia libre.
Aaron GashAP

El equipo de Atlanta Braves alcanzó su segunda postemporada consecutiva gracias a la habilidad de sus notables jugadores de posición con la madera, luego de una sequía de cuatro años sin meterse al baseball de octubre.

Pero cuando se trata de medir la efectividad o el impacto de un equipo, nada es más importante que ese último momento en el que el trofeo de campeonato está en manos de los jugadores. Y la última ocasión en que Braves alcanzó el objetivo fue en 1995, cuando eliminaron a Cleveland Indians en la Serie Mundial.

Por tal motivo, esta temporada baja los Braves se han decantado por los servicios del serpentinero veterano Cole Hamels para ayudarle a su rotación abridora a poner mejores actuaciones en la loma y conseguir mejor resultado al finalizar el año en la MLB.

Hamels llega a Atlanta por un año y 18 millones de dólares desde la agencia libre. El exCub de Chigago finalizó su última campaña con la organización de Illinois con un registro de 7-7 para una efectividad de 3.81 en 27 aperturas, donde pasó 141 2/3 a cargo de la loma.

Una vez que el contrato expiró para Hamels en la temporada baja, los Cubs se abstuvieron de ofrecerle uno nuevo por 17.8 millones de dólares al veterano que cumple 36 años antes de finalizar diciembre.

El lanzador con 14 años de experiencia ligamayorista se perdió todo el mes de julio de la última campaña por tensión en el oblicuo. Una vez que regresó uniformado para los Cubs, Hamels no encontró el camino que mantuvo antes de las molestias musculares.

Agosto fue el declive de la campaña para Hamels. En ese mes, el lanzador permitió 20 carreras en 27 entradas, su efectividad en agosto (6.33) fue la más alta de toda la temporada, luego de haber controlado 37 entradas de labor en la loma en junio, donde solo permitió 6 carreras para una efectividad de 1.22.

La llegada de Hamels al equipo de Atlanta ayudará a una rotación abridora llena de talento joven como los lanzadores Mike Soroka, Mike Foltynewicz y Max Fried a mantener a la organización entre los mejores en distintos departamentos como lo fueron la anterior campaña en victorias (6) y efectividad (10).

De vuelta a la NL Este

El serpentinero fue seleccionado en el puesto 17 del Draft de 2002. Años más tarde, en 2008, le ayudaría a su equipo a conseguir el segundo título de su historia (1980), después de un espléndido octubre donde recibió los honores de ser nombrado el MVP de la NLCS como del Clásico de Otoño.

La mayor parte de su carrera -nueve temporadas y media- la pasó defendiendo los colores de la franquicia de Pennsylvania, donde alcanzó marca de 114-90 con una efectividad de 3.30 y 8 chocolates por cada nueve episodios trabajados en el centro del diamante.