MLS

Óscar Pareja: "Escogí a Orlando por encima de otras opciones"

El estratega colombiano aseguró estar comprometido con el proyecto de Orlando y aseguró que su nuevo equipo tiene camino por recorrer en la MLS.

Óscar Pareja: "Escogí a Orlando por encima de otras opciones"

El entrenador colombiano, Óscar Pareja, fue presentado con el conjunto de Orlando City de cara a la temporada 2020 de la Major League Soccer, en la que el estratega sudamericano hará su aparición dentro de su tercer equipo del fútbol estadounidense, luego de su paso por Colorado Rapids y FC Dallas.

Este jueves, el extécnico de Xolos de Tijuana en el fútbol mexicano, fue presentado ante los medios de comunicación en Orlando, donde aseguró que el cuadro de Florida tiene mucho camino por recorrer dentro de la MLS y aceptó el reto que significa regresar al fútbol estadounidense, en donde tendrá como principal reto, calificar a los playoffs.

"Acepto este desafío y esta oportunidad porque veo a Orlando City como a uno de los equipos de MLS que tiene más terreno por recorrer. Veo a un equipo con grandes expectativas. Hay mucho trabajo por hacer acá", comentó el entrenador que ganó la U.S. Open Cup en el año de 2016 con FC Dallas.

Por su parte, Pareja admitió que eligió a Orlando sobre otros equipos que lo contactaron luego de su paso por el fútbol mexicano con el cuadro fronterizo, en el que se mantuvo por un año y tras no conseguir su boleto a la liguilla, el cuadro de Tijuana, terminó su relación laboral con el colombiano.

"Escogí a Orlando por encima de otras opciones que tuve. Hay que hacer mucho trabajo con la academia; estamos evaluando bien a la plantilla que hay en este momento. Necesitamos reforzarnos. Pero tenemos que tener responsabilidad:al contratar a jugadores que se identifiquen con este sistema de juego", comentó.

Su debut con Orlando

Este jueves, la Major League Soccer dio a conocer el calendario para la primera fecha de su temporada de 25 aniversario, en el que el cuadro de los Leones se enfrentará a Real Salt Lake en Orlando, el próximo 29 de febrero, en el inicio de la campaña en donde buscarán los playoffs por primera vez en su historia.