Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Salvadoreña

Mágico González ve a El Salvador peleando por un lugar en Catar

El histórico futbolista salvadoreño declaró que le ha gustado lo que ha visto de La Selecta y dijo que confía en que lleguen al Hexagonal Final de la Concacaf.

Estados UnidosActualizado a
El histórico futbolista salvadoreño declaró que le ha gustado lo que ha visto de La Selecta y dijo que confía en que lleguen al Hexagonal Final de la Concacaf.

La Selección de El Salvador cerró el 2019 consiguiendo su ascenso a la Liga A en la Concacaf Nations League, además de asegurar su boleto a la próxima Copa Oro de 2021, por lo que La Selecta, a pesar de la polémica que los envolvió, está cerca de lograr su calificación al hexagonal final rumbo al Mundial de Catar 2022.

Una de las voces autorizadas de lo que pasa con el combinado salvadoreño es Jorge Alberto El Mágico González, histórico seleccionado, que disputó la Copa del Mundo de España 1982 y que es considerado como el mejor jugador en la historia de El Salvador. González asistió a la entrega de la Espiga Dorada, en donde habló sobre la actualidad de La Selecta.

El Mágico comentó que ve a la Selección de El Salvador peleando por un lugar en el próximo mundial de Catar 2022, pues el cuadro salvadoreño está a un paso de conseguir su boleto al próximo hexagonal de la Concacaf, aunque aseguró que la selección de su país debería estar mejor calificada dentro de la zona.

"Sí la veo en la Hexagonal Final como buen salvadoreño la veo allí pero podemos estar mejor en el área de la Concacaf, todo es cuestión de haber flexibilidad de desarrollar un buen proyecto o un buen proceso", comentó en una entrevista para El Gráfico.

Lo que le falta a El Salvador

González también habló sobre las carencias que tiene el equipo dirigido por Carlos de los Cobos, pues comentó que si quieren estar en los primeros planos de la confederación, deberán mejorar el nivel mostrado en los últimos años, mismo que no ha desagradado al jugador que pasó por el fútbol español.

"La selección me ha gustado pero podríamos estar mejor. Me ha gustado por los resultados que nos ha colocado donde estamos, por la sala de espera en que estamos pero nuestra selección podría estar mejor, se puede tener una mejor selección, hay que consolidarla"

Sobre la indisciplina

El mundialista también habló sobre la polémica indisciplina en la que algunos seleccionados incurrieron en la visita a Santa Lucía, correspondiente a la Concacaf Nations League, que acarreó una multa para los participantes en los desmanes dentro del hotel de concentración.

"La decisión fue inteligente, ya que hay momentos y lugares para hacerlo y mira que te lo está diciendo alguien que en cuanto a la disciplina no ha sido el mejor ejemplo. Lo que no hay que hacer es seguirle haciendo más daño a nuestro fútbol, si nos vamos a poner nefastos en estos temas entonces hay que apagar y vámonos", concluyó.