Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Clausura
  • Liga Portuguesa
  • Serie A

PICKS

No esperes más: Los pronósticos para la semana 14 de la NFL

La decimocuarta jornada de la NFL enfrentará al actual líder de la NFC y al equipo que mantuvo la delantera hasta hace 7 días; éstos son los picks de León Girón.

Drew Brees celebra la victoria de Thanksgiving Day ante Atlanta Falcons
Todd Kirkland AFP

Si estás leyendo esto es porque muy posiblemente compartimos la idea de que la NFL es la mejor liga del mundo, apenas por encima de la liga que sostiene los calzones de Andy Ruiz. Sin embargo, hay algo que siempre le reprocharé: Se va demasiado rápido, ya estamos en la Semana 14.

Supongo que es porque es divertida. Después de todo, el tiempo se me va igual de rápido cuando estoy en misa, leo la Biblia o voy de visita a casa de mis suegros.

Otros bien podrían comparar a la NFL con una enorme fiesta y sería un símil por demás apropiado.

Una fiesta con 32 invitados de los cuales, invariablemente, 20 se irán antes de que empiece lo bueno. Algunos (Miami, Jets, Bengals, Redskins) de plano ni siquiera se presentaron.

Entre los invitados está el “Junior” con mala actitud y ropa a la moda que parece que cada año se liga a la más guapa del lugar (Patriots). El musculoso e intimidante (San Francisco), el carismático (Saints), el que cuenta buenos chistes (Seattle) y el que sabe bailar (Chiefs). Todos ellos una amenaza para el más guapo (Ravens), en la lucha por irse a casa con la rubia espectacular.

Podemos encontrar en esta fiesta al que iba muy bien, pero al final se emborrachó cantando rancheras y se quedó dormido a la hora buena (Texans). Al atractivo, con dinero y que sabe bailar, pero que si te fijas bien está medio bizco y huele medio raro (Cousins y los Vikings).

También están los dos cuarentones que se la pasan hablando de lo mucho que se divertían en las fiestas de su época (Steelers y Cowboys). El que no fue invitado, no baila y no habla con nadie pero que se queda hasta el final, en este caso los Bills.

Los que llegaron bien vestidos y terminaron vomitándose encima, Eagles y Bears. El que compró la botella más cara, pero apenas y le dio un par de tragos antes de decidir que no le gustaba (Jaguars con Nick Foles) y el que llegó con mucha actitud y resultó ser malacopa (Chargers).

Al que sacaron de la fiesta porque estaba incomodando a todos (Antonio Brown), el que aplaude a los que están bailando (Jason Garrett), el papá del dueño de la casa con cara de hartazgo (Bill Belichick) y el que siempre lleva drogas (Josh Gordon).

Y, como en toda fiesta, los que siempre arman una pelea (Browns y Raiders) y por eso nadie los quiere invitar.

Suena como una buena fiesta. Cuidado, que ya estamos llegando a la parte en la que se sirven los shots y solo los más aptos quedan de pie.

En lo que llegan los tragos… los PICKS de la Semana 14 de la NFL.

Juego de la semana

49ers en New Orleans (-2.5): Si el duelo de San Francisco de la semana pasada ante Baltimore fue similar a aquellos enfrentamientos de NBA de finales de 1980 entre Celtics y Pistons, físico, intenso y con final cardiaco. El de esta semana es como Pistons contra Lakers: Rudeza contra fineza.

Sí, es así de bueno. El número uno de la NFC apenas hace siete días contra el número uno de la NFC actualmente. Difícilmente vemos algo así y hay que aprovecharlo.

Los Saints presumen de la cima de la ultracompetitiva Conferencia Nacional porque no hacen algo excepcional, pero todo lo hacen bien. Si nos referimos a los números, es difícil explicar cómo es que un equipo con la 9na ofensiva y la 12da defensiva ocupa un lugar privilegiado.

Después de todo, los Saints son malos defendiendo en zona roja y son incluso peores a la ofensiva en las últimas 20 yardas. Pero eso solo nos demuestra que los números no sirven para nada.

Los Saints son el primer lugar de la NFC por derecho propio. Porque saben ganar los juegos, protegen el balón, tienen a un coach capaz y a un quarterback que sabe qué hacer con el partido en la línea. Porque juegan football complementario.

¿Saben quién también juega football complementario? Exacto, los 49ers. Incluso en la dolorosa derrota del domingo pasado ante Baltimore, San Francisco dejó en claro que tiene una ofensiva capaz, con un sistema bien balanceado y una defensiva perfectamente equilibrada entre la agresividad y la disciplina, dos herramientas particularmente útiles al momento de enfrentar a alguien como Drew Brees.

La única debilidad que ha mostrado la defensiva de San Francisco este año es contra la carrera e incluso eso no fue suficiente para matarlos por completo ante el mejor equipo corredor de la galaxia la semana pasada y no lo hará ante unos Saints que parecen haberse olvidado de la carrera en las últimas semanas.

El duelo del domingo parece destinado a ser poder contra poder: Brees contra la defensiva de los 49ers. El pronóstico es reservado, pero yo estoy obligado contractualmente a hacer uno.

PICK: 49ers 28-26 Saints

Seguro de la semana

Redskins en Green Bay (-13): ¿La piel roja es por rozadura o congelamiento? Packers 38-17 Redskins.

Sorpresa de la semana

Chiefs en New England (-3): Si los Jefes se quieren comportar como tales, diciembre es el momento (Yo con la esperanza de recibir aguinaldo). Chiefs 24-20 Patriots.

Los TurboPicks

Cowboys (-3) en Chicago: Estos dos equipos me han engañado más veces que mi ex y luego preguntan por qué soy desconfiado. Bears 24-23 Cowboys.

Colts en Tampa Bay (-2.5): Tengo la impresión de que van a ganar los Colts, lo que significa que muy probablemente pierdan. Bucs 28-23 Colts.

Panthers en Atlanta (-2.5): Como lo demostrarán los Falcons el domingo, en cuestión de coaches más vale malo por conocido que bueno por conocer: Falcons 30-24 Panthers.

Broncos en Houston (-9): Este juego tiene más trampas que los Patriots. Texans 23-19 Broncos.

Lions en Minnesota (-13): Los Lions presentan menos resistencia que gordo en taquería. Vikings 29-14 Lions.

Ravens (-5.5) en Buffalo: Me prometí que le tendría más fe a los Bills, supongo que fue promesa de político en campaña. Ravens 31-20 Bills.

Bengals en Cleveland (-8.5): Baker Mayfield tendrá un asiento de primera fila hacia su futuro en Andy Dalton. Browns 33- 27 Bengals.

Dolphins en N.Y. Jets (-5.5): Una peor combinación que tos y diarrea. Jets 26-23 Dolphins.

Chargers (-3) en Jacksonville: Esto es como elegir entre una patada en la entrepierna... y una patada en la entrepierna. Chargers 26-20 Jaguars.

Titans (-2.5) en Oakland: Derek Carr está jugando con ganas de no hacer el viaje a Las Vegas. Titans 27-20 Raiders.

Steelers (-2.5) en Arizona: Después de jugar contra esa defensiva, Kyler Murray podría reconsiderar su carrera como beisbolista. Steelers 23-16 Cardinals.

Seahawks (-1) en L.A. Rams: Los Seahawks son como el Joker de Joaquin Phoenix, calidad y sustancia. Los Rams son el Joker de Jared Leto, puro maquillaje. Seahawks 32-30 Rams.

Giants en Philadelphia (-8.5): Por cosas como estas es que a nadie le gustan los lunes. Eagles 24- 14 Giants.

La Apuesta de DeTocho

Chiefs +3

Titans -2.5

Steelers-Cardinals UNDER de 43

Semana 13: 9-7

Carrera de Picks:

Iván: 124-68

DeTocho: 112-80