Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Yankees

CC Sabathia tuvo operación reciente debido a sus lesiones

El serpentinero se retiró al término de la campaña 2019, en la cual aquejó múltiples lesiones, y a más de un mes de su último partido sigue con secuelas.

Estados UnidosActualizado a
El serpentinero se retiró al término de la campaña 2019, en la cual aquejó múltiples lesiones, y a más de un mes de su último partido sigue con secuelas.
Rich SchultzGetty Images

Las lesiones golpearon de tal manera a CC Sabathia en su campaña de retiro de las Mayores que el lanzador tuvo que dejar su rol como abridor y fue relegado al bullpen. Precisamente, como relevista vio acción por última ocasión en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, aunque fue retirado rápidamente por una lesión.

Y tal parece que el daño que sufrió el expitcher fue de consideración. Este martes, el portal TMZ avistó a Sabathia con el brazo izquierdo enyesado. Además, reportó que una fuente cercana al jugador de 39 años informó que fue operado debido a los múltiples problemas de salud que aquejó el serpentinero en 2019.

Pero el problema en su brazo de lanzar no fue la única lesión que tuvo que afrontar. El propio Sabathia reveló que descartó someterse a una intervención quirúrgica en las rodillas para ayudar a Yankees, quienes lucían como serios contendientes al título.

Sabathia llegó a la liga en 2001 y tras ocho campañas en Cleveland se unió a Yankees, con quienes obtuvo el último banderín campeón de la organización. En total, el zurdo abrió 560 juegos, en los cuales lanzó 3577 y un tercio, registró 3,404 hits, 1485 carreras limpias, 382 cuadrangulares, 1,099 pasaportes, 3,093 ponches y un ERA de 3.74.

Retiro definido

A pesar de existir la posibilidad de dirigir un equipo o estar en un equipo de transmisión de las Mayores, Sabathia ha descartado esto y ha asegurado que planea pasar su tiempo pescando.