Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Stephen Strasburg y Gerrit Cole se reunirán con Yankees

New York busca fortalecer la rotación, uno de los puntos débiles de la novena durante la campaña 2019 y que los privó de llegar a la Serie Mundial.

Estados UnidosActualizado a
New York busca fortalecer la rotación, uno de los puntos débiles de la novena durante la campaña 2019 y que los privó de llegar a la Serie Mundial.
Getty Images

La campaña de Yankees en el montículo estuvo repleta de altibajos. En primera instancia, Luis Severino solo tuvo acción en el cierre de la temporada debido a una lección y Domingo Germán quedó marginado por problemas personales.

Por este motivo, los 'Mulos de Manhattan' están en la agencia libre buscando abridores de calidad y han apuntado a Stephen Strasburg (vigente MVP de la Serie Mundial) y Gerrit Cole para mejorar la rotación. Y existe una posibilidad real de que ambos jugadores aterricen en la 'Gran Manzana'.

Este martes se informó Brian Cashman (gerente general de Yankees), el manager Aaron Boone y el coach de pitcheo Matt Blake sostendrán reuniones con ambos lanzadores. En primera instancia se verán con Cole (cita pactada para este día) y el miércoles platicarán con Strasburg. Cabe señalar que ambos pitchers son representados por Scott Boras.

Asimismo, se explicó que esperan que el ex lanzador de Nationals podría firmar con un equipo (no necesariamente New York) el próximo lunes, cuando se efectúe la reunión invernal de la MLB ─a celebrarse en San Diego. No obstante, las pláticas con Cole podrían llegar hasta el próximo año, sobre todo, porque el as de Astros considera la posibilidad de llegar a una organización de California, su estado natal.

Rotación gris

Durante 2019, los abridores de Yankees se combinaron para un ERA grupal de 4.51, lo que los ubicó en la mitad de la tabla en dicho departamento (puesto 14 de 30). La llegada de ambos lanzadores podría cambiar la suerte de New York pues ambos se combinan para una efectividad de 2.91 (Cole con 2.50 y Strasburg, 3.32).