Temas del día Más temas

NBA

Pau Gasol formaría parte del cuerpo técnico de Trail Blazers

El jugador español anunció a través de sus redes sociales que no sería más jugador de Portland para enfocarse en su rehabilitación de su lesión en el pie izquierdo.

Pau Gasol en España
Marcial Guillén EFE

Pau Gasol se resistía a lanzar la toalla y a sus 39 años intentó regresar a las duelas de la NBA para jugar una temporada más con los Portland Trail Blazers, pero su lesión en el pie izquierdo hizo que terminara su contrato con el equipo y ahora comienza una nueva etapa de su vida.

Gasol regresó a España pero estamos en constante comunicación y el plan es que cuando regrese forme parte del cuerpo técnico de Portland Trail Blazers”, comentó el entrenador Terry Stotts.

Durante la pretemporada y en el comienzo de la misma el entrenador de Portland, Terry Stotts dijo que vió en Pau Gasol un liderazgo sobre los jugadores jóvenes del equipo que pueden ser de mucha ayuda para él y para el cuerpo técnico en un futuro cercano.

“Aún no sabemos cuándo Pau Gasol se incorporará a nosotros pero cuando estaba en la banca estaba muy involucrado con el equipo, hablando y aconsejando a los jugadores. Él pertenece al salón de la fama de la NBA y creo que como mentor nos ayudará muchísimo”.

Gasol fue operado en mayo de 2019 en Wisconsin para solventar la fractura por estrés navicular que sufría en el pie izquierdo. En ese entonces pertenecía a Milwaukee Bucks, equipo con el que solo pudo jugar 3 encuentros, y en el mes de julio fue transferido a Portland Trail Blazers, equipo con el que no disputó un solo encuentro.

Pau Gasol llegó a la NBA en 2001 y jugó siete temporadas con los Grizzlies de Memphis. Luego en 2008 fue fichado por Los Angeles Lakers, equipo en el que jugó 7 años y ganó 2 campeonatos (2009, 2010).