Finalizado

Fútbol Francés

PSG venció a Nantes y sigue en la cima de la Ligue One

De la mano de sus cracks, el cuadro parisino derrotó a Nantes en el cierre de la jornada 16 del fútbol francés y se mantuvo en la cima de la Ligue One.

El Parque de los Príncipes fue el escenario principal del cierre de la fecha 16 de la Ligue One, en donde el cuadro de PSG buscaría mantener su ventaja sobre el Olympique de Marsella en la cima de la clasificación del fútbol francés y recibió de la visita de Nantes, que trataría de dar la sorpresa ante el conjunto de la capital francesa.

Durante la primera mitad, el FC Nantes soportó los embates de los líderes del fútbol de Francía, ya que lograron irse al descanso con la portería en cero, pues cerca del cierre de la primera mitad, Neymar Jr había adelantado a su equipo, luego de prender el balón tras un rechace de la defensa, sin embargo, tras ser revisada, la jugada fue invalidada por el VAR debido a una falta en ofensiva.

Para la segunda mitad, el trámite del encuentro no cambió y los dirigidos por Thomas Tuchel continuaron con el dominio del partido en casa, hasta que consiguieron adelantarse en el minuto 52, cuando Kylian Mbappé dio muestras de su calidad y con un impresionante recurso, marcó el primero del encuentro a pase de Ángel Di María.

Cerca del final del encuentro, los parisinos lograron extender la ventaja ante su público, pues Neymar volvió a aparecer para aprovechar una pifia del arquero visitante, que cometió un penal sobre Mauro Icardi y el brasileño, en dos ocasiones, marcó desde los once pasos, luego de que el árbitro repitiera el cobro debido a una invasión en el área por parte de Mauro Icardi.

PSG, más líder que nunca

El cuadro capitalino consiguió su cuarto triunfo al hilo y llegó a 12 a lo largo de la temporada en el fútbol de Francia, en donde mantuvo el liderato con 36 unidades, 5 por encima de Marsella, que es su rival más cercano en la tabla. En la próxima jornada, PSG visitará a Montpellier, antes de encarar su último encuentro de la fase de grupos en Champions League.