El Salvador

Mágico González fue la sensación de la Espiga Dorada

El mítico jugador salvadoreño estuvo presente en la gala, donde además de regalar algunas fotos le cumplió una petición a Palomo y cumplió un reto.

Mágico González fue la sensación de la Espiga Dorada

El pasado martes se realizó la gala de la Espiga Dorada, donde se reconocieron a los mejores atletas salvadoreños en el 2019. Pero los reflectores se los llevó Jorge ‘Mágico’ González, quien se tomó fotos con las personas que acudieron al evento y tuvo un momento muy curioso con el presentador y periodista de ESPN, Fernando Palomo.

Mientras los asistentes aprovechaban el momento frente al mejor jugador en la historia de El Salvador para tomarse algunas fotos; Palomo le dio un abrazo, para después pedirle que le firmara la camisa que llevaba puesta, ya que tiene pocas oportunidades de ver a una persona tan importante para el país salvadoreño.

“Me emociona ver a Jorge, cada vez que lo veo es una enorme oportunidad de recordarle lo mucho que estamos agradecidos por lo que hizo y sigue haciendo para darle nombre a nuestro país. Es una figura única e irrepetible. Le pedí al Mágico que me firmara la camisa que traigo puesta de recuerdo de este encuentro. Cada vez que lo veo le saco y son raras las oportunidades que tengo de verlo”, expresó el periodista salvadoreño a el Gráfico.

Después del momento entre Fernando y ‘Mágico’, la leyenda salvadoreña cumplió un reto durante la gala, en la que tenía que patear un balón a más de 40 metros. González logró mandar el esférico de la Torre Futura a la Torre 4 en el tercer intento.

Entre los galardonados

Roberto Hernández, de tiro con arco, y Paulina Zamora, fisicoculturista, fueron los deportistas que se llevaron la estatuilla como los mejores Atletas del Año. Por un lado, Zamora venció en la votación a la ciclista Mariana Salaza y a la jugadora de baloncesto Hilary Martínez. Mientras que Hernández se quedó con el reconocimiento en la rama varonil después de superar al físicoculturista Yuri Rodríguez y al atleta paralímpico Herbert Aceituno.