Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Las razones por las que Orlando City apostó por Óscar Pareja

El colombiano volverá a la MLS luego de su paso por el fútbol mexicano, pues fue anunciado para dirigir a Orlando City a partir de la temporada de 2020.

Estados UnidosActualizado a
El colombiano volverá a la MLS luego de su paso por el fútbol mexicano, pues fue anunciado para dirigir a Orlando City a partir de la temporada de 2020.
Jam MediaGetty Images

Luego de mucha especulación sobre el que sería su nuevo técnico, este miércoles, Orlando City hizo oficial la llegada a su banquillo del colombiano, Óscar Pareja, a partir de la temporada 2020, en la que el técnico cafetalero volverá a la Major League Soccer, luego de su paso por el fútbol mexicano, con el conjunto fronterizo de Xolos de Tijuana.

A través de un comunicado, el conjunto de Florida oficializó la llegada de Pareja a sus filas, en lo que significará su tercer equipo dentro del fútbol estadounidense, tras haber dirigido a los equipos de Colorado Rapids y FC Dallas, motivo por el que sedujo al cuadro de Orlando, que se quedó fuera de los últimos playoffs en la MLS.

Estas son algunas de las razones por las que Orlando City apostó por el regreso del colombiano, Óscar Pareja, a la Major League Soccer:

Trabajo con jóvenes

Orlando City apostará por el gran trabajo que el colombiano hace en la formación de futbolistas, ya que a lo largo de su carrera, el colombiano se ha caracterizado por tener buen ojo con los jóvenes, pues durante su paso por FC Dallas, debutó a jugadores como Paxton Pomykal, Reggie Cannon, Jesse González o Walker Zimmerman, que ya han sido llamados a la Selección Mayor de los Estados Unidos.

Experiencia en MLS

El nacido en Medellín ha hecho prácticamente toda su carrera como entrenador en la Major League Soccer, a la que llegó en 1998 como futbolista y tras su retiro, hizo su presentación como asistente de FC Dallas en 2006, para luego pasar por la Selección U17 de Estados Unidos y posteriormente debutó en el banquillo de Colorado Rapids, donde estuvo por un año, antes de ser presentado con FC Dallas, equipo al que dirigió en más de 200 encuentros.

Playoffs

Uno de los objetivos que Pareja tendrá como técnico de Orlando, será llevar a The Lions a la postemporada de la MLS por primera vez en su historia, pues desde su presentación en 2015, el cuadro de Orlando nunca ha calificado a esta ronda, a la que el colombiano llegó en 4 ocasiones con FC Dallas y una más con Colorado, alcanzando incluso la semifinal de conferencia en 2015.

Campeonatos

El estratega sudamericano ya ha probado las mieles del triunfo en el fútbol de los Estados Unidos, pues la temporada de 2016 fue gloriosa para él y FC Dallas, pues consiguió el MLS Supporters' Shield, que premia al equipo con más puntos de la temporada regular, además de ganar la U.S. Open Cup, en la que derrotó a New England Revolution, para ser nombrado entrenador del año en la MLS.

Conexión Latina

La llegada de Pareja a Orlando City también tendrá como objetivo generar una conexión con los aficionados latinoamericanos que siguen al club, pues Florida es uno de los estados con mayor cantidad de latinos en los Estados Unidos y durante su paso por FC Dallas, Pareja se caracterizó por utilizar a una buena cantidad de jugadores nacidos en países latinoamericanos.