Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Mascherano desvela el motivo por el que no llegó a la MLS

El central argentino Javier Mascherano estuvo a punto de llegara a la MLS, pero decisiones junto a su familia lo hicieron regresar a su país natal.

Estados UnidosActualizado a
El central argentino Javier Mascherano estuvo a punto de llegara a la MLS, pero decisiones junto a su familia lo hicieron regresar a su país natal.
Getty Images

Javier Mascherano estuvo en la órbita de la MLS durante el 2019, la liga estadounidense esperaba llevarse a sus arcas a uno de los mejores centrales que ha dado Argentina, pero Estudiantes de la Plata terminó por ganar la batalla por el ex del Barcelona y el Liverpool. 

En entrevista para Infobae, el 'Jefecito' reveló las razones por las que decidió emigrar el fútbol de Argentina con Estudiantes de la Plata y no a la Major League Soccer, pues se pensaba que la liga de los Estados Unidos era su principal destino.

El plan era emigrar a la MLS

El futbolista sudamericano reveló que su primera opción era irse a Estados Unidos junto a su familia, pero si decisión cambió. "En un principió la idea era ir con la familia a USA, pero después decidimos que lo mejor era Argentina y ahí cerré con Estudiantes".

¿Qué lo llevó a Estudiantes?

Mascherano reveló que Gaby Milito, Verón y Sabella fueron los hombres que estuvieron en contacto con el central argentino y terminaron por convencerlo acerca de que al mejor decisión era volver al balompié de su país natal.

"Cuando Gaby Milito se hizo cargo del equipo empezó a contactarme, antes Andújar me tiraba que pensara la chance para después ir a China. Y también apareció Veron, que me empezó a llamar en simultaneo con Milito para conocer mi situación. Hubo cosas que fui conociendo el club y me parecieron positivas, como tener un proyecto a medio-largo plazo que se sostenga más allá de los resultados, algo que no es fácil en Argentina", inició.

En cuanto a Sabella, Mascherano indicó que "en este tiempo que pasará en La Plata, tratará de cubrir el saldo pendiente de todos estos años con Alenjandro, que por las distancias, los compromisos, se ha hecho difícil visitarlo. Fue el el técnico con el que más he contactado sentimentalmente en toda mi carrera. Me une un lazo mucho más afectivo, que perduró en el tiempo", sentenció.