HONDURAS

El joven hondureño que sueña en ser periodista deportivo en USA

Conoce la historia del joven hondureño, Miguel Guity, que abandonó su hogar para perseguir el sueño americano y anhela convertirse en periodista deportivo.

El joven hondureño que sueña en ser periodista deportivo en USA

Tras una infancia llena de precariedades, Miguel Guity, un joven hondureño de tan sólo 16 años de edad, tomó la decisión de abandonar su hogar en Corozal, Honduras; y con ello a su familia, para ir en busca del sueño americano, pues el joven anhela dar un giro a su vida y convertirse en periodista deportivo.

Sin embargo, no todo ha sido fácil para Miguel. A pesar de que tomar ‘La bestia’ fue una decisión que cambió por completo su vida, al llegar a Estados Unidos con las manos vacías, el joven ha pasado hambre, y varias noches de sufrimiento.

Tuvo que abandonar sus estudios

Una vez que logró estabilizar un poco su situación, Guity tuvo la oportunidad de terminar la preparatoria, sin embargo, al ser un inmigrante, su situación se complicó, y no pudo seguir adelante con la Universidad, por lo que, su sueño se ha quedado estancado.

Han pasado cuatro años desde que Miguel abandonó sus estudios, y hasta el momento, sigue en espera de un milagro. “El periodismo deportivo es una de mis pasiones, amo los reportajes y entrevistar a los jugadores”, expresó el hondureño recientemente en una entrevista.

Por ahora, Miguel Guity se encuentra inscrito en el equipo de fútbol de su Iglesia, Catholic Charities, y está en espera de que le llegue una beca para poder continuar con sus estudios y convertirse en lo que más anhela, un periodista deportivo.