Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Mike Moustakas es nuevo pelotero de Cincinnati Reds

El veterano infielder abandona el Miller Park tras poco menos de dos campañas en Milwaukee y ahora se desempeñará en el Great American Ball Park.

Estados UnidosActualizado a
El veterano infielder abandona el Miller Park tras poco menos de dos campañas en Milwaukee y ahora se desempeñará en el Great American Ball Park.
Nick WassAP

Cincinnati Reds quieren romper seis años de sequía sin postemporada y por este motivo han hecho uno de los movimientos más importantes en lo que va de la agencia libre, haciéndose de los servicios de Mike Moustakas.

Este lunes se informó que la organización de Ohio ha llegado a un acuerdo con el infielder de 31 años para unirlo a sus filas. Moustakas se mantendrán por cuatro campañas en Cincinnati y tendrá una ganancia neta de $64 millones de dólares.

La adición de Moustakas de Reds se da tras su primera campaña completa con Milwauke Brewers, en la cual consiguió su tercera aparición en el Juego de las Estrellas y registró un porcentaje de bateo de .254, producto de 133 imparables, 87 remolcadas, 35 vuelacercas, 98 ponches y 53 pasaportes.

Antes de jugar en el Miller Park, Moustakas se desempeñó por ocho años con Royals, con quienes alcanzó el segundo banderín de campeón mundial de la organización en 2015. En casi una década en las Mayores ostenta un promedio de .252, con 1,041 hits, 561 impulsadas, 182 cuadrangulares, 716 ponches y 316 bases por bola.

Cambio de rol

Por otra parte, se reveló que Moustakas defenderá la segunda base para 2020, un rol prácticamente nuevo en su carrera profesional. Su primera aventura en la intermedia se dio la campaña que terminó en octubre y tuvo 40 inicios en el centro del diamante. Eugenio Suárez será el encargado de jugar la esquina caliente, posición habitual del exjugador de Milwaukee y Kansas City.