Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS 2020

La MLS dio a conocer el acomodo de las Conferencias para la 2020

Con la incorporación de Inter Miami y Nashville para el próximo año, la MLS anunció este lunes cómo estarán conformadas las Conferencias.

Estados UnidosActualizado a
Con la incorporación de Inter Miami y Nashville para el próximo año, la MLS anunció este lunes como estarán conformadas las Conferencias.
AP

La MLS sigue con los preparativos de cara a la temporada 2020, misma, donde se presentaran dos nuevas franquicias, Inter Miami y Nashville SC. Gracias a la incorporación de estos nuevos equipos al torneo de fútbol más importante de Estados Unidos y Canadá, la liga presentó este lunes como quedarán conformadas las Conferencias de cara al próximo torneo.

Con 3 meses previos al arranque de la campaña 2020, la Major League Soccer dio a conocer en qué Conferencia jugará Inter Miami y Nashville. La escuadra de Florida como la nueva integrante del Este, es decir, buscará clasificar a la postemporada contra Atlanta United, Toronto, Philadelphia, DC United y 8 clubes más.

Mientras que el cuadro de la ciudad de la música se incorporará al Oeste, dejando las dos Conferencias con 13 integrantes. Nashville tendrá como rivales directos para avanzar a los playoffs al LAFC, a Seattle Sounders (actual campeón), LA Galaxy y 9 clubes más.

El acomodo de los equipos no tuvo nada que ver con la localización geográfica, ya que en esta ocasión la MLS colocó a Nashville lejos del que podría convertirse en el nuevo clásico de la competencia, Atlanta United.

Como afecta al calendario

A pesar de contar con dos clubes más, el calendario no se moverá, es decir, se seguirán jugando 34 partidos de temporada regular, donde los clubes tendrán 17 partidos como local y 17 como visitante. Todos los clubes se enfrentaran dos veces a todos los integrantes de su Conferencia y tendrán 10 partidos contra los rivales de la opuesta, estos rivales se revelaran cuando la MLS dé a conocer el calendario completo.