Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el mundo

Frank Lampard considera cambiar de posición a Christian Pulisic

El entrenador de Chelsea, Frank Lampard, aseguró que ha considerado jugar con el estadounidense, Christian Pulisic, más adelantado.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de Chelsea, Frank Lampard, aseguró que ha considerado jugar con el estadounidense, Christian Pulisic, más adelantado.
JOHN SIBLEYReuters

Chelsea cayó de manera sorpresiva ante el cuadro de West Ham por la mínima diferencia, en la fecha 14 de la Premier League, donde no pudo anotar por primera vez en toda la temporada, algo que encendió las alarmas del cuadro dirigido por Frank Lampard, que hizo una polémica declaración en cuanto a la posición que ocupa el estadounidense, Christian Pulisic.

El histórico del conjunto londinense aseguró que ha considerado modificar su esquema y el sitio en el que juega el seleccionado del cuadro de las barras y las estrellas, pues comentó que podría utilizar al estadounidense más adelantado, luego que el norteamericano se convirtiera en uno de los jugadores más destacados de su equipo.

Al ser cuestionado sobre un posible cambio en la posición de Pulisic, Frank Lampard comentó, "Ya veremos, tiene la capacidad de correr detrás de la línea y ser fuerte en en centro del área, lo que naturalmente le dará más goles, pero no voy a decir que ahora es el solución. Veremos en el futuro", comentó el inglés luego de irse en blanco por primera vez en la temporada.

Las condiciones físicas de Pulisic, complicarían un posible cambio a la posición de centro delantero, situación de la que también habló Lampard, pues dijo que lo complicado del encuentro, también condicionó la actuación del jugador de 21 años, "fue un juego difícil para él. No tuvo suficiente de la pelota y fue complicado que creara oportunidades".

Su rendimiento crece

Pulisic ha levantado su nivel en los últimos encuentros, a pesar de las críticas que recibió en sus primeros duelos con el equipo al que llegó en el verano pasado procedente de Borussia Dortmund. El estadounidense suma seis goles en los últimos ocho duelos, además de un total de seis asistencias desde su llegada al club inglés, en el que también ya se estrenó dentro de la UEFA Champions League.