Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS ANGELES CHARGERS

Philip Rivers perdería titularidad con Chargers de no mejorar

El quarterback de 38 años ha pasado para 15 anotaciones y 14 intercepciones, así como un rating de pasador de 85.5 puntos, su cifra más baja desde 2007.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback de 38 años ha pasado para 15 anotaciones y 14 intercepciones, así como un rating de pasador de 85.5 puntos, su cifra más baja desde 2007.
Sarah WarnockAP

El hombre detrás del centro conlleva una gran responsabilidad en el emparrillado de football. Distribuir la ofensiva es la responsabilidad de cada quarterback en la NFL y Philip Rivers no ha tenido su mejor año desempeñando su rol en Los Angeles Chargers, por lo que en la organización ya se piensa en tomar una decisión sobre la titularidad en la posición si no da motivos para dejar las cosas como están.

En la actual campaña, nadie ha entregado el balón más que Jameis Winston (20) cuando se trata de lanzarlo a sus receptores. Pero debajo del egresado de Florida State, se encuentra el veterano Philip Rivers, quien ha enviado catorce pases a manos de los contrarios.

Tomando en cuenta ello, y que la mitad de sus errores llegaron en las últimas dos semanas, si Rivers vuelve a mostrar un desempeño inferior a su nivel ante Denver Broncos, podría resultar en las laterales con asiento de primera para ver a los Bolts, en lugar de hacerlo desde el campo, de acuerdo con información proporcionada por Ian Rapoport.

Pero en Los Angeles esperan que no sea así y saben que la culpa de que la temporada de Chargers esté a un resultado negativo de pensar en el siguiente año no recae solamente en un hombre de los 53 que conforman el equipo, más cuerpo técnico y demás personal.

"No es que por un jugador estemos 4-7", fueron las palabras de Anthony Lynn, quien agregó también que su quarterback tiene conocimiento de que no puede seguir entregando el balón. Sin embargo, todos en la escuadra angelina serán evaluados.

Lynn sabe que Rivers tiene que seguir con el juego agresivo al pasar el ovoide a sus compañeros, pero a la vez, "tomar mejores decisiones" que las siete que descuidó en los últimos dos encuentros si no quiere pasar la batuta a Tyrod Taylor.

"No planeo tomar esa decisión", reflexiona Lynn sobre la titularidad de Rivers. "Planeo ir y entregarlo todo este fin de semana y regresar con la victoria", reconoció.

El entrenador en jefe de los Chargers espera no quitarle el puesto que Rivers ha defendido por los últimos 13 años de manera ininterrumpida en la organización, pues considera a Rivers uno de los grandes y la situación es un mal momento por el que transita el pasador y sus jugadores: "la mayoría de los grandes atletas responden bien. Creo que Philip responderá bien", sentenció Lynn.

A la baja

La temporada para Philip Rivers no está entre sus mejores. Su porcentaje de intercepciones es el segundo más alto (3.4%) desde que tomó la titularidad con los Bolts en 2006.

Asimismo, su porcentaje de touchdowns, el cual se calcula con relación a la cantidad total de pases intentados, es el más bajo de su carrera (3.6%).

El pasador de los Chargers necesitará mostrar el brazo que le aseguró ocho selecciones al Pro Bowl en su carrera para no dejar las dudas levitando en el vestidor de Los Ange les.