Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

¿Quién es Terrelle Pryor, ex WR de NFL apuñalado en Pittsburgh?

Terrelle Pryor llegó a la NFL por la vía del Draft suplemental para jugar en un total de cinco equipos: Raiders, Browns, Bills, Jets y Redskins.

Estados UnidosActualizado a
Terrelle Pryor llegó a la NFL por la vía del Draft suplemental para jugar en un total de cinco equipos: Raiders, Browns, Bills, Jets y Redskins.
Julio CortezAP

El agente libre Terrelle Pryor, exreceptor de Cleveland Browns, se encuentra en estado crítico después de someterse a cirugía a causa de un apuñalamiento en el hombro y el pecho durante la madrugada del sábado en su departamento de Pittsburgh.

El exjugador de NFL, de acuerdo con información de Jeremy Fowler de ESPN, quien consultó con familiares cercanos de Pryor, sobrevivirá después de la intervención quirúrgica.

¿Quién es Terrelle Pryor?

El atleta, antes de salir a los emparrillados y alinearse en los extremos de la formación atacante, lo hizo detrás del centro durante su etapa universitaria, así como en sus primeros tres años de profesional.

En marzo de 2008, cuando ESPNU 150 tenía ubicado a Terrelle Pryor como el quarterback número uno de su clase a nivel preparatoriano, el mariscal de campo anunció su compromiso de firmar con la Ohio State.

Buckeyes

Después de tres años de carrera con la casaca de los Buckeyes, Pryor mejoró estadísticamente en varios departamentos, entre ellos su porcentaje de pases completados, el cual pasó de 56 a 65 por ciento de 2009 al año siguiente.

A pesar de llevar a los Buckeyes a conquistar el BCS Bowl en años consecutivos, Pryor jamás pudo desarrollar las habilidades necesarias para un mariscal de campo dentro de la bolsa de protección. Lo que años más tarde lo llevaría a dar un giro poco común entre jugadores profesionales.

En diciembre de 2010 ocurrió el parte aguas en la carrera de Pryor. Por vender artículos del equipo colegial, la NCAA lo suspendió los primeros cinco encuentros de lo que sería su temporada como Senior, la última que defendería los colores de la escuela de Columbus.

Con la suspensión, el órgano universitario emprendió una pesquisa que terminó por llevar a Jim Tressel, entrenador en jefe de Ohio State, a presentar su renuncia.

Para junio de 2011, antes de iniciar la temporada de football universitario, Pryor optó por terminar con su etapa formativa en la institución. A través de su abogado, Larry James, Pryor anunció su deseo de entrar al Draft suplemental de la NFL.

Profesional

Oakland Raiders fueron tras sus servicios.

Con 22 años, Pryor llegó al Hoyo Negro luego de ser seleccionado por la organización de California en el Draft suplemental.

Un año antes, en 2010, Raiders se había deshecho de la más grande decepción en la historia reciente de la NFL, el mariscal de campo JaMarcus Russell, egresado de LSU.

Ahora, Pryor competiría por el puesto titular donde Jason Campbell era el favorito.

La oportunidad llegaría un año más tarde, cuando el equipo trajo al área de la bahía a Carson Palmer para tomar las riendas de su equipo. Pero Palmer no pudo levantar al equipo y terminó ganando solo 4 encuentros para Raiders aquel año.

En la última semana de 2011, Pryor se vistió con la indumentaria necesaria, colocó su playera sobre toda ella y salió al emparrillado para debutar su primer encuentro como titular en su carrera.

El resultado del duelo divisional en Qualcomm Stadium favoreció a los locales. San Diego Chargers mantuvo la ventaja y se llevó la victoria 24-21 ante Oakland.

Terrelle Pryor completó 13 de sus 28 envíos a sus receptores para 150 yardas y un par de anotaciones, además de una intercepción. Asimismo, el atlético jugador corrió para 49 yardas y consiguió una anotación de esa manera.

En 2013, Pryor tuvo un total de 9 encuentros como titular y terminó con registro de tres victorias y seis derrotas. En sus 11 apariciones, el mariscal de campo completó el 57.4% de sus pases para 1,798 yardas y 7 envíos a las diagonales por 11 intercepciones, además de un par de anotaciones por la vía terrestre.

El acarreo de 93 yardas de Pryor, con Oakland Raiders, se mantiene como el touchdown terrestre más largo en la historia para una mariscal de campo.

Nuevo escenario, distinta posición

En su etapa universitaria, Pryor participó en tres snaps como receptor. Como novato tuvo su primero: atrapó un pase de cinco yardas que le sumó 6 puntos a los Buckeyes. En su último año, se posicionó en el extremo de la formación en dos ocasiones, donde en una de ellas terminó con una anotación.

A su llegada a Cleveland en 2015, Pryor tuvo un impacto en 11 jugadas de los Browns. En una de ellas se perfiló como receptor y terminó con pase atrapado en 8 intentos que le valió 42 yardas.

El siguiente año, Hue Jackson decidió mandar a Pryor a conocer las rutas y las jugadas desde otra posición.

Ahora ubicado en la esquina del emparrillado, Pryor tendría su mejor año en la NFL: con 1.93 metros de estatura y 103 kilos debajo de la indumentaria café, el originario de Pennsylvania puso una campaña de 1,007 yardas en 77 recepciones, de las cuales cuatro fueron de touchdown.

Pero la sensación de un quarterback que atrapaba el ovoide como si lo hubiese practicado toda su vida no fue suficiente para garantizarle un puesto en Ohio.

En Cleveland lo dejaron ir para la siguiente temporada y Washington le ofreció un puesto en su roster de 53 hombres. Ese año acabó con un solo pase de anotación. La producción de Pryor no volvió a ser la misma y pasó por dos equipos más en 2018 (Bills, Jets) antes de quedarse sin trabajo este año.

En septiembre de la presente campaña, los Jaguars cortaron a Pryor de su plantilla.